FORMIDABLES PET SHOP BOYS EN SAO PAULO

13141460Como si se tratara de un gran reloj de precisión, Pet Shop Boys apabullaron en el Credicard de Sao Paulo y otros millones lo vieron a través de la retransmisión de Sky.

Para empezar, el instrumental ‘Axis’, piedra de toque del nuevo album, «Electric». Se atrevieron incluso con ‘Last to Die’, la excelente versión que hicieron del tema de Bruce Springsteen. Y, acto seguido, el ‘Somewhere’ eterno de Leonard Bernstein.

Acabaron antes de los bises con otras dos versiones, las mitológicas ‘Go West’ y ‘Always on my mind’. Para mi suerte hicieron una fenomenal versión de ‘Memory of the Future’, que probablemente se convierta en un clásico del grupo.

Acabaron con la obra maestra de ‘West End Girls’. Hay mucha música pre-grabada, pero el espectáculo es visualmente esplendido.

Este fue el set de PET SHOP BOYS:

Axis
One More Chance
A Face Like That
Opportunities (Let’s Make Lots of Money)
Memory of the Future
Fugitive
Integral
Sample of «The Rite of Spring»
I Wouldn’t Normally Do This Kind of Thing
Suburbia
I’m Not Scared
Invisible
Last to Die
Somewhere
Leaving
Thursday
Love Etc.
I Get Excited (You Get Excited Too)
Rent
Miracles
It’s a Sin
Domino Dancing
Go West
Always on My Mind

BISES.-
West End Girls

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. Ángelfieramente dice

    En 1990 acudí al espectáculo teatral que ofrecieron en Barcelona, titulado con el denotativo nombre de «Performance».
    Reconozco que se presentó ante mí un grupo con mucho talento e imaginación, que había logrado superar extraordinariamente su punto más débil: ese vacío de vitalidad y falta de ritmo físico del que siempre han carecido, etiqueta de cantantes famosos con un cuerpo danone que constantemente centran toda la atención en sus movimientos atléticos de horas en el gimnasio.
    No. Los Pet Shop Boys se habían diseñado de la misma manera que se habían conceptualizado en sus vídeos.
    Así hasta esta última gira. Atrás ha quedado «Montage» o «Cubism». Ahora es el sueño eléctrico de un grupo que (a pesar se du edad) no se agota de reinventarse.
    Siempre diré que forman parte de los mejores grupos del mundo, y no por una canción magnífica o sobresaliente o genial (que quizá no la tengan -¡o sí!), sino por esa regularidad artística en su música (fácilmente reconocible) y por todo lo que la rodea (portadas, vídeos, conciertos, colaboraciones, actuaciones, entrevistas, bandas sonoras, ballets, cultura…).

  2. Muzik dice

    Buen grupo y buen set. Lo curioso es que no haya ni un solo tema de su obra maestra Behaviour.

    Pueden vivir incluso con eso. Grandes

  3. Kaplan dice

    Eso pensaba yo. Nada de Behaviour, ni siquiera Being boreing. Van sobraos de repertorio.

  4. Javier dice

    Lo de Pet Shop Boys es increíble. ¿Os habéis fijado en las canciones que tocaron? Debe de ser uno de los pocos grupos que, con una carrera de casi 30 años, no se han convertido en unos dinosaurios, Hay algunos clásicos de los ochenta, pero se nota que confían mucho en su nuevo material. Lo normal en un grupo tan veterano es que se entregue en directo al material de su época dorada, y que los nuevos discos sean tan sólo excusas para lanzarse a otra gira y sacar más dinero. No así Pet Shop Boys. Siguen creyendo en la nueva
    música que hacen y lo demuestran interpretándola en directo.

    Aparte de que el espectáculo visual que ofrecen siempre es de lo más interesante.

    ¡Espero con muchísimas ganas su nuevo álbum!

  5. cvb dice

    Con PSB no puede haber un mal setlist porque tienen más de 40 o 50 grandes canciones, y no es ninguna exageración. Ahora bien lo que sorprende, aunque ya por costumbre haya dejado de hacerlo, es que se permitan el lujo de incluir un tema como «Fugitive» (gran tema) pero que era un extra de Fundamental, y una cara b (muy buena también) como » I get exciter». A ello hay que unir la presencia de 3 temas que aún no han salido porque son del próximo disco. En ese sentido un setlist muy poco convencional.
    Del resto quizás por poner alguna objeción, yo prescindiría de » I wouldn´t i normally» que nunca me pareció un gran single y de la versión de «Somewhere» ya que siempre he pensado que a Neil le falta voz para dar más empaque a este tema. No me seduce que hagan tantas versiones en sus shows (especialmente «Somewhere». «Where the streets» y «It’s all right»). En cambio «Always on my mind» y «Go west» ya los han hecho temas «suyos», auténticos clásicos.
    Por último creo que «Being boring» han de tocarla siempre, sí o sí.
    Pero vamos, son tan sensacionales que se pueden permitir hasta ese lujo.

  6. lidia dice

    El último tema fue VOCAL y los fans solo pudieron verlo previo pago online. Dijeron que se podria ver desde todas partes y a la hora de la verdad era mentira, casi todos tenian problemas para verlo incluso la gented e alli. De hecho no lo ha grabado nadie!

    Ahora mismo estan en Bogota, quien quiera saber mas visiten https://www.facebook.com/groups/PSBElysium/

  7. estacion890 dice

    A face like that es maravillosa. I wouldn´t normally do this kind of thing es una de las mejores canciones pop del a historia y merece ser incluida cuando les de la gana. Es raro hasta que incluyan Miracles, single inédito de un grandes éxitos de el año 2003. A mi personalmente para cosas raras me gustaría muchísim que un dia interepretasen en gira el tema del disco Bilingual ‘Up against it’. Es que hay canciones por todas partes.

  8. Neil dice

    He creado un set-list con canciones no interpretadas en este concierto. Vamos que si a PSB le dieran por hacer un concierto alternativo al «Electric» no quedaría nada mal:

    – The Sodom and Gomorrah show
    – Pandemonium
    – Can you forgive her?
    – Paninaro
    – Heart
    – Being Boring

    – Where the streets have no name/I can’t take my eyes off you
    – Drunk
    – Give it a go
    – Before
    – Se a vida e (that’s the way life is)

    – So hard
    – Losing my mind
    – It couldn’t happen here
    – Jealousy
    – King Cross

    – Shameless
    – I’m with stupid
    – What have I done to deserve this?
    – One thing leads to another

    – Left to my own devices (full version)
    – All over the world

  9. lidia dice

    Ya estan en Bogota y ya hicieron la rueda de prensa! aqui teneis fotos: https://www.facebook.com/groups/PSBElysium/

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.