Bee Gees: recomendaciones
Brian Wilson no es el único gran admirador de Barry Gibb, la música de Bee Gees ha quedado grabada en varias generaciones (que se lo pregunten a Tame Impala) e incluso muchos artistas de rock les siguen versionando, como es el caso de Foo Fighters, que han recuperado el clásico “You Should Be Dancing” (un nº 1 de 1976) en una reciente “Sofa Session” de BBC Radio 2 de Jo Wiley.
Dave Grohl dice que no se han alejado demasiado de la energía de la canción original: “Hemos bajado a nuestro estudio todos los días y filmado cosas y grabado cosas, y este día teníamos nuestra lista de cosas que se suponía que teníamos que hacer y decía: ‘Grabar una versión para Jo'”.
“Y mientras estábamos conversando alguien dijo: ‘Oye, ¿has visto ese documental de los Bee Gees? Y yo era como la última persona en la tierra que no lo había visto. Así que dije: “¿Por qué no hacemos una de los Bee Gees?”. Y alguien dijo: “Vale… ¿cómo quieres hacerla? Y yo dije: ‘Bueno, hagámosla como los Bee Gees'”.
Este es el resultado, disco pero con refuerzo rock.
Grohl dio lo mejor de sí en esta versión:
“Empezamos a grabar la pista instrumental y luego pensé: ‘Vale, pues voy a salir a cantarla'”, y déjenme decirles que nunca, nunca en mi vida he cantado así, ¡pero fue la canción más fácil que he cantado en toda mi vida! Canté la canción, y fueron como seis minutos y terminé. Debería haber cantado así los últimos 25 años”.
Foo Fighters también tocaron en el programa su single ganador de un Grammy en 2004, “All My Life”, y “Waiting on a War” de su nuevo LP, “Medicine at Midnight”.
Los Foo Fighters están nominados este año al Salón de la Fama del Rock & Roll. Si logran entrar, Grohl se convertirá en miembro por partida doble, ya que ya lo es desde 2004 como miembro de Nirvana.