FOO FIGHTERSY SU FLOJA «YOU SHOULD BE DANCING» DE BEE GEES

Escucha Bee Gees
en Amazon Music Unlimited (ad)

Foo Fighters hizo un cover de los Bee Gees

Brian Wilson no es el único gran admirador de Barry Gibb, la música de Bee Gees ha quedado grabada en varias generaciones (que se lo pregunten a Tame Impala) e incluso muchos artistas de rock les siguen versionando, como es el caso de Foo Fighters, que han recuperado el clásico «You Should Be Dancing» (un nº 1 de 1976) en una reciente «Sofa Session» de BBC Radio 2 de Jo Wiley.

Dave Grohl dice que no se han alejado demasiado de la energía de la canción original: «Hemos bajado a nuestro estudio todos los días y filmado cosas y grabado cosas, y este día teníamos nuestra lista de cosas que se suponía que teníamos que hacer y decía: ‘Grabar una versión para Jo'».

«Y mientras estábamos conversando alguien dijo: ‘Oye, ¿has visto ese documental de los Bee Gees? Y yo era como la última persona en la tierra que no lo había visto. Así que dije: «¿Por qué no hacemos una de los Bee Gees?». Y alguien dijo: «Vale… ¿cómo quieres hacerla? Y yo dije: ‘Bueno, hagámosla como los Bee Gees'».

Este es el resultado, disco pero con refuerzo rock.

 

Grohl dio lo mejor de sí en esta versión:

«Empezamos a grabar la pista instrumental y luego pensé: ‘Vale, pues voy a salir a cantarla'», y déjenme decirles que nunca, nunca en mi vida he cantado así, ¡pero fue la canción más fácil que he cantado en toda mi vida! Canté la canción, y fueron como seis minutos y terminé. Debería haber cantado así los últimos 25 años».

Resultado de imagen de foo fighters bee gees

Foo Fighters también tocaron en el programa su single ganador de un Grammy en 2004, «All My Life», y «Waiting on a War» de su nuevo LP, «Medicine at Midnight».

Los Foo Fighters están nominados este año al Salón de la Fama del Rock & Roll. Si logran entrar, Grohl se convertirá en miembro por partida doble, ya que ya lo es desde 2004 como miembro de Nirvana.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.