Foo Fighters siguen adelante a pesar de la muerte de su baterista Taylor Hawkins, y estrenan nueva canción ‘Under You’, último single de su próximo álbum “But Here We Are”, además de anunciar un evento de transmisión global gratuito.
| Escucha Foo Fighters en Amazon Music Unlimited (ad) | |
‘But Here We Are’ va a estar dedicado a Hawkins y a la difunta madre de Dave Grohl, Virginia Hanlon Grohl.
Programado para su lanzamiento el 2 de junio a través de Roswell Records/Columbia Records, el LP va a ser el primero que saquen desde el fallecimiento de Hawkins en 2022.
Según un comunicado de prensa, “But Here We Are” es “el sonido de hermanos que encuentran refugio en la música que los unió en primer lugar hace 28 años, un proceso que fue tan terapéutico como una continuación de la vida”.
La canción estrenada ayer es la segunda que los Foo extraen de su próximo y undécimo álbum de estudio, después de ‘Rescued’, lanzada el mes pasado. Un tema con un sentimentalismo pop-rock optimista. Los dos singles presentados están inspirados en los emotivos sonidos rock de su debut homónimo de 1995 y en el dinamismo de su segundo LP de 1997, también favorito de los fans, ‘The Color And The Shape’.
Además de compartir la canción, Dave Grohl y compañía también han sorprendido a los fans al anunciar un evento de transmisión global gratuito, programado para finales de mes.
El metraje, que tendrá lugar el 21 de mayo, estará disponible exclusivamente en la plataforma de transmisión Veeps. Las imágenes no solo incluirán actuaciones de las leyendas del rock, sino que también incluirán una variedad de materiales, incluidas imágenes entre bambalinas y “sorpresas” grabadas en los 606 Studios de la banda.
Las opciones de visualización repetida bajo demanda también estarán disponibles a partir del 24 de mayo, el mismo día en que Foo Fighters iniciarán su próxima gira con un primer espectáculo en New Hampshire.
“Espectáculos como este no suceden todos los días. Aprovechar este momento para reunir a los fanáticos de todo el mundo, para brindarles a las personas la oportunidad de compartir la experiencia sin importar dónde se encuentren, es un regalo”, dice el CEO y fundador de Veeps, Joel Madden, sobre el evento.
“Tener un lugar para hacer que estos momentos sean accesibles es la razón por la que construimos Veeps y nos sentimos honrados de que confíen en nosotros para ofrecer este increíble espectáculo para Foo Fighters y todos sus fans”.
Actualmente, la identidad del nuevo baterista de la banda sigue siendo desconocida, aunque tanto Matt Cameron de Pearl Jam como Rufus Taylor (hijo de Roger Taylor de Queen) han negado las especulaciones de que están involucrados en el nuevo proyecto de la banda.