FOO FIGHTERS PRESENTAN SU NUEVO SINGLE, «SOMETHING FROM NOTHING»

chicago-608x608

 

El grupo dirigido por acaba de dar a conocer su nuevo single «Something From Nothing», el primer single extraído de «Sonic Highways». Y hoy el canal televisivo HBO estrena la serie de título homónimo.

Es un número falsamente melódico porque a medida que transcurre la canción van subiendo los decibelios. Se abre de una forma muy pop (un poco beatle) y acaba a todo trapo, de modo estrictamente rock, tras una parte funk con clavinet al viejo estilo Stevie Wonder.

grabaron «Something From Nothing» en Chicago y el productor ha sido nada menos que Steve Albini. La canción pinta un cuadro vivo de una «ciudad en llamas» y, como decimos se sustenta en sonidos grunge y funk antes de iniciarse el aullido de Grohl «marca de la casa» e irse todo para arriba. En el tema colabora el gran Rick Nielsen de Cheap Trick.

La canción además servirá para abrir el LP “Sonic Highways”, un disco de ocho canciones grabadas en ocho estudios de ocho ciudades estadounidenses icónicas. El documental – que ha sido descrito por Grohl como una «carta de amor a la música estadounidense»- que acompaña al álbum se estrena hoy en Estados Unidos, y en la BBC Four el 26 de octubre, días antes de que sea editado oficialmente el LP el 10 de noviembre.

 

foofighterssoniscd

 

Esta ha sido una semana muy ajetreada para que han estado en “The Late Show With Letterman” cinco noches consecutivas para promocionar su nuevo álbum. Allí han versionado «War Pigs» de Black Sabbath y han colaborado con artistas como Tony Joe White, Heart y Zac Brown.

Estos son los 8 títulos de “Sonic Highways”:

01. Something From Nothing
02. The Feast and The Famine
03. Congregation
04. What Did I Do?/God As My Witness
05. Outside
06. In The Clear
07. Subterranean
08. I Am A River

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. ZOWIEDOS dice

    Lo mismo de siempre, nada nuevo ofrece esta banda que va con el piloto automático puesto. Aburren

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.