Plásticos y Decibelios

Anuncios

FOO FIGHTERS: FIN DE SU RESIDENCIA EN LETTERMAN, Y ESTRENO DEL DOCUMENTAL “SONIC HIGHWAYS”

Dave Grohl: recomendaciones

Bestseller No. 1
What Drives Us
What Drives Us
Amazon Prime Video (Video on Demand); Foo Fighters, Ringo Starr, Brian Johnson (Actores); Dave Grohl (Director) - John Ramsay (Productor)
Foo-Fighters-Something-From-Nothing-è-il-nuovo-singolo
Los Foo en Letterman

 

Los Foo Fighters dieron por finiquitada su semana de residencia en el Late Show de David Letterman interpretando su flamante nuevo single, ‘Something From Nothing’. Lo hicieron justo el día después de publicarla.

Una semana muy bien aprovechada para el grupo que dirige Dave Grohl: el martes por la noche abrieron con una versión de “War Pigs” de Black Sabbath, y fueron acompañados por Ann y Nancy Wilson de Heart para hacer “Kick It Out”.

Anuncios

El miércoles quizá llegó lo mejor, el legendario Tony Joe White se unió a Foo Fighters para hacer una versión de la extraordinaria “Polk Salad Annie”, y el jueves le tocó su turno a Rick Nielsen de Cheap Trick, con el que tocaron “Stiff Competition”.

Y finalmente el viernes remataron con ‘Something From Nothing’, su nuevo y excelente single que sirve además para abrir su octavo LP, “Sonic Highways”, que será publicado el próximo 10 de noviembre.

Este último show de Letterman se emitió exactamente 30 minutos después de que HBO emitiese el primer capítulo de la serie “Sonic Highways”, el correspondiente a la ciudad de Chicago. Un episodio que toca casi todos los aspectos de la historia de una ciudad musical tan importante: de Kanye West y Wilco a Gene Krupa y Willie Dixon. Pero el episodio se centra principalmente en dos figuras muy distintas: Buddy Guy y Steve Albini. 

 

141017-foo-fighters-sonic-highways-buddy-600
Buddy Guy, leyenda del blues

 

El primer capítulo de “Sonic Highways” rastrea mediante entrevistas y magnífico material de archivo la historia de Guy, desde su llegada a la ciudad y su con firma con Chess Records, a la ceremonia del Kennedy Center Honors de 2012.

En cuanto a Albini, Grohl repasa su trayectoria desde los tiempos de Big Black y sus comienzos como productor. Grohl aprovecha para recordar la participación de Albini en “In Utero” de Nirvana, que fue la primera vez en que ambos trabajaron juntos. “Something From Nothing”, la canción de “Sonic Highways” inspirada en Chicago, fue grabada precisamente en el Electrical Audio Studio de Albini.

Además,  aparecen en el primer episodio, Joe Walsh, Bonnie Raitt, Jimmie Vaughan, Billy Gibbons de ZZ Top, James Murphy de LCD Soundsystem y Rick Nielsen de Cheap Trick. Todo un festín.

 

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

FOO FIGHTERS: FIN DE SU RESIDENCIA EN LETTERMAN, Y ESTRENO DEL DOCUMENTAL "SONIC HIGHWAYS"

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.