Foo-Fighters

A mitad de junio anunciamos en Plásticos y Decibelios que aceptaron dar un concierto en Richmond, Virginia, que oficialmente no existía. Un bolo que se sacaron de la manga sus fans de allí, descontentos por que el grupo de Dave Grohl no tocase en su ciudad desde hace más de 15 años. Lo organizaron sin previo aviso al grupo, por las buenas.

Y ahora Grohl ha declarado que este tipo de los conciertos multitudinarios organizados por fans podrían representar el futuro de la música en directo, y ha sugerido que podrían hacer más shows en vivo similares al que van a dar a finales de año en Richmond.

Así se lo ha hecho saber a la emisora de radio sudafricana 5FM:

“Te digo que podría convertirse en la forma en que las bandas deciden donde quieren tocar. Es una cosa divertida. Cambia las reglas del juego. En los últimos 20 años siempre hemos decidido con quién vamos a tocar y donde lo vamos a hacer. Pero ahora, si nos enteramos de que la gente quiere que nos acerquemos a tocar a algún lugar, tal vez vayamos para allá.”

foofgh

Fue un fan de Richmond de Foo Fighters, Andrew Goldin, el que creó una campaña online para llevar al grupo a tocar a la ciudad por primera vez desde 1998.

El nuevo disco de Foo Fighters va a ser publicado en noviembre. Todavía no tiene título, y se ha grabado en ocho estudios diferentes de ocho estados en Estados Unidos. está muy contento con lo que están grabando, dice que es diferente, que no suena a lo de siempre.