Plásticos y Decibelios

Anuncios

FOALS Y SU ‘SAHARA ESPAÑOL’

Foals: recomendaciones

Bestseller No. 1
Foals - Everything Not Lost Will Be Saved Pt. 2 (LP-Vinilo )
Foals - Everything Not Lost Will Be Saved Pt. 2 (LP-Vinilo )
Red Desert; The Runner; Wash Off; Black Bull; Like Lightning
21,99 EUR

FOALS Y SU 'SAHARA ESPAÑOL'La gran mayoría de grupos que aparecen desde Oxford o desde la misma Cambridge, por cuestión de universidades, siempre tiene un plus de interés. Esto pasa desde los tiempos de Pink Floyd, pasando por Radiohead.

El primer álbum del grupo Foals de Oxford no me volvió loco precisamente, pero al  escuchar Spanish Sahara’, el primer single del nuevo álbum del grupo, me he sentido inquieto. Y ya no sólo por el título de la canción, que para los españoles no nos deja de llamar la atención.

FOALS Y SU 'SAHARA ESPAÑOL'

Anuncios

La canción que dura más de seis minutos se inicia con un discurso de tema semi acústico, casi folk, pero poco a poco se vuelve más intensa, con una armonía muy interesante y, sobre todo, esa voz tremenda del lider del grupo, Yannis Philippakis, también de origen griego, como Marina, como si los emigrantes helenos tuvieran otra vez mucho que ver en el pop inglés, como ya ocurrió hace décadas con Cat Stevens y George Michael.

 

Supongo que Yannis habla del  infierno aquí, de abandonar el terror de aquí, hablando del sufrimiento del pueblo saharui, porque explícitamante no lo hace. Claro que no hace falta.

 

Ahora falta que el segundo álbum de Foals, llamado Total Life Forever” esté al nivel de ‘Spanish Sahara’.

Spanish Sahara’ la escuché primero en  Radio Six de la BBC, una emisora que admiro, que lucha por la música, a pesar de que el gobierno de Johnson quiere cargarsela ahora por cuestión de presupuesto.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

FOALS Y SU 'SAHARA ESPAÑOL'

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

3 comentarios

  1. Gran canción. Pero escuchad la versión que han hecho Delta Mirror del tema BLIND de los grandiosos TV On The Radio. Lo mejor que he oído este año.

  2. Me parece una canción increible, lo pacífica que es al comienzo cogiendo intensidad poco a poco, los cambios intrumentales, la hacen una canciòn muy buena, como si debiera esperar algo grande al final , y no me decepcionó. Muy recomendada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.