| Escucha Foals en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Foals se han comprometido en sus próximos conciertos de 2017, que incluyen muchos festivales de verano, a hacer en directo todo tipo de rarezas y canciones que “no han tocado durante mucho tiempo”.
Entre esos festivales europeos de verano la banda tocará el Citadel Festival de Londres y el Eden Project de Cornwall, unos shows en los que los fans pueden esperar unas cuantas sorpresas en los setlists.
“Para nuestro propio placer, vamos a hacer canciones que no hemos tocado antes o que no hemos tocado en directo durante mucho tiempo”, le ha dicho el cantante Yannis Philippakis a Radio X.
“Parte del material es bastante reciente y otra tanda se remonta a 2007. Queremos probar e interpretar un set muy fresco y soltar algunas canciones que normalmente no tienen la oportunidad de ser escuchadas”.
Es una decisión por mayoría de los miembros de Foals:
“Todos hemos escogido las canciones que queremos hacer, pero estoy bastante seguro de que van a evocar algunas viejas heridas de guerra”.
Yannis ha asegurado estar muy emocionado de poder tocar cosas como “Black Gold” [de “Total Life Forever” de 2010] porque siempre fue su favorito del primer par de discos.
“La tocamos un par de veces cuando hicimos la gira de “Total Life Forever”, pero nunca la conseguimos hacer a la altura. Quiero ser capaz de hacerle justicia esta vez”.
Sobre el progreso del nuevo material de Foals, Yannis ha dicho que de momento sólo hay trozos y bocetos, y que prefiere tomárselo con calma porque no quiere caer en un tipo escritura rutinaria de las canciones.
Y también ha comentado que cree que Foals harán algo de material nuevo en los shows, y se ha referido a su colaboración con el batería de Fela Kuti:
“He estado escribiendo con Tony Allen, el baterista de Fela Kuti. Comencé a hacer algunas pistas con él el año pasado y luego estuve de gira. Así que volví a París para terminarlas. Él está escribiendo un disco y espero que algunas de las canciones en las que hemos estado trabajando vayan en ese álbum”.