FOALS QUIEREN SER «INÉDITOS»

Resultado de imagen de foals 2017

Foals se han comprometido en sus próximos conciertos de 2017, que incluyen muchos festivales de verano, a hacer en directo todo tipo de rarezas y canciones que «no han tocado durante mucho tiempo».

Entre esos festivales europeos de verano la banda tocará el Citadel Festival de Londres y el Eden Project de Cornwall, unos shows en los que los fans pueden esperar unas cuantas sorpresas en los setlists.

«Para nuestro propio placer, vamos a hacer canciones que no hemos tocado antes o que no hemos tocado en directo durante mucho tiempo», le ha dicho el cantante Yannis Philippakis a Radio X.

«Parte del material es bastante reciente y otra tanda se remonta a 2007. Queremos probar e interpretar un set muy fresco y soltar algunas canciones que normalmente no tienen la oportunidad de ser escuchadas».

Es una decisión por mayoría de los miembros de Foals:

«Todos hemos escogido las canciones que queremos hacer, pero estoy bastante seguro de que van a evocar algunas viejas heridas de guerra».

Resultado de imagen de foals 2017

Yannis ha asegurado estar muy emocionado de poder tocar cosas como «Black Gold» [de «Total Life Forever» de 2010] porque siempre fue su favorito del primer par de discos.

«La tocamos un par de veces cuando hicimos la gira de «Total Life Forever», pero nunca la conseguimos hacer a la altura. Quiero ser capaz de hacerle justicia esta vez».

Sobre el progreso del nuevo material de Foals, Yannis ha dicho que de momento sólo hay trozos y bocetos, y que prefiere tomárselo con calma porque no quiere caer en un tipo escritura rutinaria de las canciones.

Y también ha comentado que cree que Foals harán algo de material nuevo en los shows, y se ha referido a su colaboración con el batería de Fela Kuti:

«He estado escribiendo con Tony Allen, el baterista de Fela Kuti. Comencé a hacer algunas pistas con él el año pasado y luego estuve de gira. Así que volví a París para terminarlas. Él está escribiendo un disco y espero que algunas de las canciones en las que hemos estado trabajando vayan en ese álbum».

También podría gustarte
1 comentario
  1. Anónimo dice

    4.5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.