FLORIAN SCHNEIDER, EL GRAN IDEOLOGO DE KRAFTWERK

FLORIAN SCHNEIDER, EL GRAN IDEOLOGO DE KRAFTWERKUn comunicado oficial confirmaba  que Florian Scheneider, el carismático miembro de Kraftwerk, abandonaba definitivamente el grupo. Era el 4 de enero del 2009.

Su muerte es una noticia muy  triste,   aunque se sabe , por un amigo del grupo , que Florian ya no aguantaba más al grupo y que odiaba la giras y las “locuras” de  Ralf Hutter.
En el año 2008,  ya no quiso seguir con Ralf .  Florian fue  sustituido por el amigo de Ralf Hutter, Stefan Pfaffer, que ni siquiera es músico, sino un técnico de videos, el arquitecto de las últimas giras del grupo.
Con tanta videografía en el escenario. probablemente, Stefan fue también el culpable de las frías relaciones de Florian con su amigo de toda la vida, el líder del grupo, Ralf Hutter.

FLORIAN SCHNEIDER, EL GRAN IDEOLOGO DE KRAFTWERK
De hecho, ellos dos fundaron Kraftwerk en 1970 y siempre han estado más que unidos. Por otra parte, se dice que desde que Ralf sufrió una grave caída de bicicleta- su hobby favorito- que casi le cuesta la vida, además, en Ibiza, donde pasa la mayor parte de su tiempo, su carácter ha cambiado mucho, amén de preferir una personalidad más visual que musical para la última historia del grupo.Sin Florian, mi opinión era  que Kraftwerk ya no serían nunca más Kraftwerk.

 

David Bowie inmortalizó a Florian, con su tema en el album “Heroes”, al que llamó “V-2 Schneider”. Le parecía un hombre carismático, inteligente y el gran idélogo de Kraftwerk. Ralf era más musical.

FLORIAN SCHNEIDER, EL GRAN IDEOLOGO DE KRAFTWERK

Florian Schneider vivía in Meerbusch-Büderich ,cerca de  Düsseldorf. Tenía otra casa en Florencia.

Su hija Lisa es una gran aficionada a la música. Frank tuvo un padre millonario. Además, era el hijo favorito del arquitecto  Paul Schneider-Esleben . Muy famoso por el diseño del aeropuerto de Colonia. Un gran talento que heredó el estilo Bahaus.

Uno de sus últimos trabajos fue  "Stop the plastic pollution" , que hizo con Dan Lacksman  de Telex.

 

Kraftwerk han sido como los Beatles del electro-pop.Y Florian una de las mentes futuristas más grandes del siglo XX. Lo vamos a echar de menos. 

1 comentario
  1. Anónimo dice

    5

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.