Plásticos y Decibelios

Anuncios

FLORENCE WELCH HABLA DE SUS REFERENTES, LEONARD COHEN, IGGY POP Y NICK CAVE

Florence And The Machine: recomendaciones

Bestseller No. 1
Ceremonials [Vinilo]
Ceremonials [Vinilo]
Se envía en un embalaje certificado
34,99 EUR

Florence Welch ha revelado en una entrevista que Nick Cave e Iggy Pop han sido los cantantes que le han influido en su nuevo álbum ‘Dance Fever’.

La líder de Florence + The Machine lo ha descubierto en una conversación con Zane Lowe para Apple Music 1, habló sobre encarnar a sus vocalistas masculinos favoritos como Leonard Cohen, Iggy Pop y Cave para la canción de apertura del álbum, ‘King’.

Anuncios

 

“Pensé: ‘Nunca volveré a escribir una canción, no puedo hacer nada'”, dijo Welch sobre escribir el sencillo principal del disco.

“Provino de una conversación real en una cocina real, y luego entró en este mundo de arquetipos metafísicos, y creo que estaba pensando en esos artistas masculinos a los que he idolatrado, así que… Estaba pensando en Nick Cave, estaba pensando en Leonard Cohen.”

“Estaba pensando en cómo, de alguna manera, aunque todos experimentan grandes cambios, sus cuerpos físicos, especialmente cuando se mueven durante las giras, se les ha permitido permanecer sin cambios … y pueden comprometer su cuerpo por completo en el escenario. Esas personas que había tratado de seguir sus pasos exactos, yo estaba como: ‘Dios mío, no puedo hacer eso. No voy a poder hacer eso. Voy a tener que tomar decisiones’”.

Esta es la entrevista.

Welch dijo anteriormente que la canción trata sobre “pensar en ser una mujer de 30 años y en el futuro” y darse cuenta de que “ser una artista, pero también querer una familia, podría no ser tan simple para mí como lo es para mi pareja”.

Y Florence explica que, aunque sabe que físicamente es diferente a los músicos masculinos a los que idolatra, en cualquier caso su voz está influenciada por ellos en ‘King’.

“Es muy divertido porque todavía estoy tratando de encarnarlos en mi canto”.

“En los barítonos más bajos, estoy tratando de hacer un Leonard o un Nick, o un Iggy Pop que ha sido una gran referencia. Así que es esto: ‘Puedo hacerlo’. Es esa desesperación por tratar de aferrarme a esa idea que tenía sobre mí, que todo el tiempo, incluso, está siendo socavada por la canción en sí”.

Así suena Dance Fever, el esperado álbum de Florence + Machine

‘Dance Fever’ de Florence + The Machine actualmente está luchando por el puesto número uno del Reino Unido contra el reciente lanzamiento de Kendrick Lamar, ‘Mr Morale & The Big Steppers’ después de alcanzar más de 26.000 ventas de discos hasta ahora en la lista de álbumes de mitad de semana, según a la Official Charts Company.

Si el grupo londinense llega al número uno, será la cuarta vez que lo consiguen después de su debut en 2009, ‘Lungs’, seguido de ‘Ceremonials’ y ‘How Big, How Blue, How Beautiful’ de 2015. Tan solo su LP anterior, de 2018, “High As Hope” se quedó en el nº 2.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

FLORENCE WELCH HABLA DE SUS REFERENTES, LEONARD COHEN, IGGY POP Y NICK CAVE

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.