FLORENCE WELCH ESCRIBE EL MUSICAL DE «EL GRAN GATSBY»

Florence Welch de Florence + The Machine se prepara para componer «The Great Gatsby, A New Musical», una nueva adaptación para Broadway de la novela  «El Gran Gatsby» de F. Scott Fitzgerald.

Publicada en 1925, el libro narra la historia de Jay Gatsby, oscuro millonario y apasionado hombre de negocios, y su obsesión por la hermosa Daisy Buchanan en la ciudad ficticia de West Egg (Long Island). El gran Gatsby explora la decadencia, idealismo, la agitación social y el exceso, creando un retrato de la época del jazz, del art decó, el glamour y los locos años 20 a modo de advertencia sobre el «sueño americano».Una novela que ha inspirado varias películas, obras de teatro, ballets y hasta un videojuego online.

The Great Gatsby is becoming a stage musical with Florence Welch | EW.com

Junto a las letras y música original de Welch, el nuevo musical que va a dirigir Rebecca Frecknall también va a contar con música del nominado al Oscar y los premios Grammy, Thomas Bartlett, que graba bajo el apelativo de Doveman y ya colaboró con Florence + The Machine en el tema “Jenny of Oldstones”. 

Florence Welch explica en un comunicado sobre el nuevo proyecto:

“Este libro me ha perseguido durante gran parte de mi vida. Contiene algunas de mis líneas favoritas de la literatura”. 

“Los musicales fueron mi primer amor, y siento una profunda conexión con el romanticismo roto de Fitzgerald. Es un honor haber tenido la oportunidad de recrear este libro en una serie de canciones».

The Great Gatsby: 1974 version with Robert Redford and Mia Farrow Sin categoría - Movie's Closet

Martyna Majok, ganadora del Premio Pulitzer, escribirá el guion de un espectáculo que va a ser coproducido por Access Entertainment y cuya grabación original lanzará Warner Music.

Hasta el momento, la última música publicada por Welch fue la canción de 2020 «Light Of Love», que originalmente estaba programada para aparecer en su último álbum «High As Hope». Todos las ganancias del single se destinaron a los trabajadores de primera línea del NHS durante la pandemia de coronavirus.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.