| Escucha Fleetwood Mac en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Lindsey Buckingham, guitarrista de Fleetwood Mac en su segunda y más exitosa época, ha anunciado que esa formación del grupo se reunirá en 2012. Una reunión no completa del todo puesto que Christine McVie está retirada del mundo de la música desde 1998.
Antes, el propio Lindsey tiene que acabar una gira por teatros en la que está presentando su disco “Seeds We Sow”. Un trabajo en el que Buckingham ha cantado, tocado, producido… Se lo ha hecho todo él, en plan Juan Palomo. Stevie Nicks ha estado girando el último año por el mundo entero con Rod Stewart.
El guitarrista le ha comunicado a Rolling Stone que una vez acabe su gira, habrá reunión de Fleetwood Mac. “Vamos a hacer algo seguro (…) Habrá una gira y posiblemente un álbum”, ha comentado Buckingham.
Por de pronto los fans de Fleetwood Mac pueden disfrutar de la reedición en CD del disco que grabaron Lindsey Buckingham y Stevie Nicks en 1973, “Buckingham Nicks”, antes de integrarse en 1974 en la banda de Mick Fleetwood.
Fleetwood Mac fue una de las mejores bandas de blues británico de finales de los 60, que además contaba con guitarristas de la talla de Peter Green o Jeremy Spencer. El grupo inicial lo completaba la sección de ritmo John McVie al bajo y Mick Fleetwood a la batería. A mitad de los años 70 (y tras muchos cambios de formación) Mick, John y Christine McVie, y Buckingham y Nicks reflotaron el grupo en una onda más próxima al pop y el soft-rock y llegó su momento de mayor éxito comercial.
3 comentarios
Será interesante escuchar lo nuevo que tengan preparado, aunque ojalá no desvirtúe la trayectoria tan dilatada de este fantástico grupo.
Qué tal Julián, por aquí ya de vuelta de las vacaciones por los Balcanes,menos mal que tenemos PyD, para sobrellevarlo mejor.
Gran noticia de la reunión de los Fleetwood Mac y la reedición de “Buckingham Nicks”.
Saludos Sir Julius
Hay 2 Fleetwood mac que poco tienen que ver entre sí. Los de Nicks y Buckingham son lun grupo muy distinto que en sus origenes con Green y spencer. Mantuvieron el nombre, pero quizá hasta deberian haberlo cambiado.