Canciones emblemáticas de Tony Bennett, Bill Haley and His Comets, The Temptations, , Arlo Guthrie y , y álbumes icónicos de , Run-DMC y Groucho Marx han sido seleccionados por la National Recording Registry para su conservación.

El registro de la Biblioteca del Congreso cada año rinde homenaje a 25 grabaciones “culturalmente, históricamente o estéticamente significativas”, y entre los tesoros auditivos que pasan el corte esta vez está la banda sonora de “The Sound of Music” (1965);  “If I Did not Care”, de The Ink Spots, una de las canciones más vendidas de todos los tiempos desde 1939; el gran éxito de 1984 de Kenny Loggins “Footloose” y Gloria Estefan y su single de 1987 con Miami Sound Machine “Rhythm Is Gonna Get You”.

Resultado de imagen de LE FREAK CHIC

El número de grabaciones del Registro ya asciende a 500. Otras elegidas son “I Left My Heart in San Francisco” de Bennett de 1962: (We’re Gonna) Rock Around the Clock” de Haley de 1954; “My Girl” el gran éxito de The Temptations de 1964; “The Gambler” de Rogers; el clásico antiguerra de Guthrie “Alice’s Restaurant Massacree”; y la sensación disco de 1978 de Chic, “Le Freak”. Extraña que algunas de ellas no hayan sido escogidas hasta ahora.

Imagen relacionada

El gran Smokey Robinson se ha mostrado entusiasmado por la elección de “My Girl”, una composición coescrita por él:

“Estoy totalmente abrumado por ‘My Girl’ recibiendo tal honor. Como compositor, se ha convertido en mi himno internacional. La gente en países donde el inglés no es el idioma principal sabe y canta ‘My Girl’ cuando la interpreto”.

Bennett recordó que cantó “I Left My Heart in San Francisco” en octubre de 1962 en el primer Tonight Show que presentó Johnny Carson. 

El cantante country Kenny Rogers ha aclarado que ‘The Gambler’, a pesar de su título, no es una canción sobre apuestas, sino que se escribió con una visión muy personal de la vida.

Imagen relacionada

Los álbumes elegidos incluyen “Folk Songs of the Hills” de 1946 de Merle Travis; “Calipso” de Harry Belafonte de 1956; la grabación de comedia del Carnegie Hall, “An Evening With Groucho” de 1972; “Rumours” de Fleetwood Mac de 1977; y Raising Hell de Run-DMC de 1986.