FLEETWOOD MAC : LA VERDADERA HISTORIA DE «DREAMS»

Escucha Fleetwood Mac
en Amazon Music Unlimited (ad)

Stevie Nicks escribió la canción a principios de 1976 en el estudio Record Plant de Sausalito, California , el más pequeño de todos los Record Plant, de Nueva York o Los Angeles.

Y recordaba:

 «Un día, cuando no me requerían en el estudio principal empecé a tocar en un   un piano Fender Rhodes y fui a otro estudio que se decía que pertenecía a Sly Stone , de Sly and the Family Stone . Era una habitación negra y roja, con un pozo hundido en el medio donde había un piano, y una gran cama de terciopelo negro con cortinas victorianas «.

Y prosigue la historia:

«Me senté en la cama con mi teclado frente a mí.Encontré un patrón de batería, encendí mi pequeño reproductor de casetes y escribí ‘Dreams’ en unos 10 minutos. De inmediato me gustó el hecho de que estaba haciendo algo con un ritmo de baile, porque eso lo hacía un poco inusual para mí».

Cuando Nicks tocó la canción para el resto del grupo,:

«No estaban locos por el tema . Pero dije ‘¡Por favor! Por favor, grabemos esta canción, al menos prbémosla’. Porque la forma en que toco las cosas a veces … tengo que escuchar «.

La banda lo grabó al día siguiente. En Sausalito solo se grabó una pista básica, con John mc Vie y Mick Fleetwood y un piano de guía de Stevie.

El asistente de grabación Cris Morris recuerda:

«Todo lo que ellos conservaron fue la pista de batería y la voz en vivo de Stevie; las guitarras se agregaron más tarde en Los Ángeles».

4 T

Christine McVie describió la canción como pobre:

«Stevie  compuso el tema con «sólo tres acordes y una nota en la mano izquierda» y «aburrida» . John McVie cambió de opinión después de que Buckingham creó tres secciones con acordes idénticos, haciendo que cada sección sonara completamente diferente. Él creó la impresión de que hay un hilo que atraviesa todo el tema. 

Durante las sesiones del álbum « Rumors» , todos en la banda estaban pasando por una ruptura Stevie Nicks y Lindsey Buckingham entre sí, John y Christine McVie entre sí, Mick Fleetwood con su esposa Jenny Boyd, la hermana de Pattie, que ya se había divorciado de George Harrison.

Y consumían muchas drogas. Pudieron trabajar juntos, pero la mayor parte de la composición fue de forma individual. La canción pudo haberse «Thunder Only Happens When It’s Raining» , la frase de la primera línea del estribillo. Pero se quedó en «Dreams» , que sólo aparece en tres ocasiones en la canción. 

PERSONAL .-

Stevie Nicks – voz principal, coros
Christine McVie – piano eléctrico , órgano, vibráfono [13] coros
Lindsey Buckingham – guitarras eléctricas y acústicas, coros
Mick Fleetwood – tambores, congas
John McVie – bajo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.