| Escucha Fleet Foxes en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Fleet Foxes han anunciado que ya casi tienen terminado un nuevo elepé, que publicarán en 2017. Una larga espera la de Robin Peckhold y su banda, cuyo último LP data de 2011, ‘Helplessness Blues’.
La banda ha posteado una misteriosa foto de un volcán es su página de Facebook. Se trata de una imagen histórica de la erupción del monte Tokachi en la isla de Hokkaido en Japón en 1962, obra de Hiroshi Hamaya.
Al ver la foto, algunos fans se apresuraron a preguntar si tenía algo que ver con un nuevo álbum, y la banda contestó: “Casi hecho”.
Lo que también se sabe es que Father John Misty no ha grabado el disco, ni formará parte de la nueva gira de Fleet Foxes. Peckhold ha comunicado que su relación con él se ha “deteriorado completamente”.
“Realmente hemos seguido caminos separados desde 2010, pero continuamos juntos en el proyecto por nuestros compromisos de grabación y gira, y para no decepcionar a los fans que vinieran a nuestros shows. Me gustaría que las cosas hubieran sido diferentes. Asegurar que todos los involucrados se sientan bien y que las relaciones entre nosotros sean fuertes es una gran prioridad para mí ahora”.
Además de eso, Binaural ha informado que la banda va a tocar en el festival Bilbao BBK, que tendrá a Depeche Mode como cabezas de cartel. De momento, Peckhold parece haber confirmado la noticia a través de su Instagram:
Peckhold ha venido avisando desde hace mucho tiempo que el tercer álbum de Fleet Foxes podría ser finalmente lanzado en 2017. Ya desde cuando compartió su canción en solitario ‘Swimming’, de la cual dijo que “no es el ambiente” del próximo disco.