Flea

Promete ser interesante la autobiografía que ha escrito Michael “” Balzary el bajista de , una historia épica de vida bohemia, drogas duras y mucha música rap- funk- rock.

El libro, del que también se ha planeado una edición en audio según informa Rolling Stone, va a contar la infancia muy poco convencional de Flea, su paso de una vida “normal” en los suburbios de Nueva York a un estilo de vida “bohemio” en Los Angeles con su padrastro músico de jazz. Su tiempo de rebelde en las calles de L.A., su relación y amistad a veces compleja con y por supuesto la creación de Red Hot Chili Peppers en 1983.

Ha sido Grand Central Publishing, una división de Hachette Book Group, la que ha comprado los derechos de edición de unas memorias que todavía no tienen título ni fecha de edición de momento.

“Grand Central está encantada de publicar las memorias de Flea. Además de ser un lector voraz, es un músico completamente único, un pensador y una fuerza creativa. Sea con los Red Hot Chili Peppers, Atoms For Peace o en su Conservatorio Silverlake, que fomenta la educación musical en Los Angeles. Su historia es épica”, ha dicho el editor ejecutivo Ben Greenberg en un comunicado de prensa.

Por su parte Flea, un gran lector, un verdadero admirador de los libros, ha dicho que escribir estas memorias ha sido para él una experiencia valiosa y que no se trata de la típica biografía de decadencia rock al estilo espectacular de los tabloides sensacionalistas.

“Me encanta la literatura. Veo los libros como objetos sagrados, y escribiendo mi historia, he hecho un gran esfuerzo para honrar a la música, que ha jugado un papel tan importante en la conformación de lo que soy”, ha comentado Flea.