El bajista de Red Hot Chili Peppers , Flea , dijo que apenas había tenido contacto directo con el productor Rick Rubin, mientras trabajaban en el último álbum de la banda, “Unlimited Love “. Algo que ha creado confusión y que no habla muy bien del productor.
FLEA: recomendaciones
Los comentarios del bajista se publicaron poco después de que Geezer Butler expresara su descontento con el famoso enfoque excéntrico de Rubin para producir el último álbum de Black Sabbath , 13 , calificándolo de “ridículo” y “loco”.
Y Flea habla sobre Rubin
“Sabes, para ser honesto, no lo vi mucho”Creo que vino a un ensayo, escuchó la mierda y le encantó. Nos da consejos de arreglos y tampoco nos dice cómo cree que se puede resaltar mejor la esencia de la canción”.
Unlimited Love ha sido el primer lanzamiento de RHCP con el guitarrista John Frusciante de regreso en la banda, quien dejó el grupo en 2009 por segunda vez. Regresó una década después en 2019.
Y recuerda Flea .
“John se fue por 10 años, y el primer segundo que comenzamos a tocar juntos de nuevo, fue como hablar.Ambos anhelábamos que sucediera lo mismo, y cuando sucede, ambos somos completamente conscientes de que está sucediendo”.
“Siento que nosotros tenemos muchos ritmos, acordes y melodías geniales y solo quiero fluir a través de eso. Puede ser algo de apoyo, o puede ser algo hipnótico y repetitivo que crea ese sentimiento meditativo de hipnosis que todos queremos en la música… es ese sentimiento humano lo que queremos, la conexión de la humanidad, que sentimos cuando escuchamos buena música”.