FLEA PUBLICARÁ SU LIBRO DE MEMORIAS EN OTOÑO

LOS ANGELES, CA - FEBRUARY 05: Musician Flea of the Red Hot Chili Peppers performs onstage during the 'Feel The Bern' fundraiser concert to benefit presidential candidate Bernie Sanders at the Ace Theater Downtown LA on February 5, 2016 in Los Angeles, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for ABA)

See the source image

Flea, el bajista de Red Hot Chili Peppers, publicará por fin su libro de memorias este otoño.

La autobiografía se anunció por primera vez en 2014, pero se ha ido postergando y será editada finalmente el 4 de noviembre, con prólogo de Patti Smith.

Una nueva sinopsis oficial de «Acid for the Children» señala:

«Su prosa soñadora, con inflexiones de jazz, hace que Los Ángeles de los años 70 y 80 tengan una vida arenosa y gloriosa, que incluye el potencial de diversión, peligro, caos o inspiración que acecha en cada esquina. Es aquí donde el joven Flea, que buscaba escapar de un hogar turbulento, encontró familia en una comunidad de músicos, artistas y drogadictos que también vivían al margen».

“Pasó la mayor parte de su tiempo de fiesta y cometiendo delitos menores. Pero fue en la música donde encontró un significado superior, un lugar para canalizar su frustración, soledad y amor. Esto lo dejó abierto al momento de cambio de vida cuando él y sus mejores amigos, hermanos del alma y socios en la travesura surgieron con la idea de comenzar su propia banda, que se convirtió en los Red Hot Chili Peppers».

See the source image

Al hablar sobre sus memorias en una nueva entrevista con Publisher’s Weekly, Flea ha dicho: «No quería escribir un libro de estrellas de rock. Se trataba de plantearme un desafío para escribir algo que no se tratara de los Chili Peppers y que tuviera que ser independiente como pieza de literatura».

“Me pareció más interesante y algo sobre lo que podría ser objetivo. Me pidieron que escribiera una memoria muchas veces, pero nunca quise hacerlo, porque no me gustaba la idea de escribir un libro de celebridades, y no me gustaba la idea de tener un «negro», y ​​no quería escribir un libro a menos que realmente me fuese a sentar y escribir uno, y entregarme a él».

Sobre el proceso de escritura, Flea añadió:

“Me enamoré del proceso de escritura. Cada vez que bajaba la cabeza durante una hora y escribía, cuando volvía a subir me sentía tan satisfecho como si estuviera comprometiendo una parte de mi creatividad como nunca antes lo había hecho».

See the source image

En 2014, un comunicado de prensa anunció que el músico estaba trabajando en un libro que lo vería «compartir historias de su vida intensa y dinámica» que prometía documentar su «educación suburbana en Nueva York y su vida joven y rebelde en las calles de Los Ángeles».

El libro de 400 páginas prometía «llevar a los lectores a un recorrido profundamente personal y revelador de los años formativos de Flea, que abarca desde Australia hasta los suburbios de la ciudad de Nueva York y, finalmente, a Los Ángeles. A través de anécdotas hilarantes, meditaciones poéticas y ocasionales vuelos de fantasía, Flea narra hábilmente las experiencias que lo forjaron como artista, músico y joven».

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.