Algo que no podíamos discernir, la religiosidad de Flea, el gran bajista de Red Hot Chili Pepers, que actuan pronto en el Mad Cool en Madrid :
| Escucha FLEA en Amazon Music Unlimited (ad) | |
“Para mí, la música es la voz de Dios. Crecí virulentamente antirreligioso, y llegó un momento a principios de los 90, justo cuando cumplí 30, me enfermé mucho con fatiga crónica. Había sido un loco por las drogas: fiesta toda la noche y jugando al baloncesto todo el día. Solo pensé que era Superman. Y de repente fue como si toda la energía fuera succionada de mi cuerpo. Yo estaba como, no puedo ir de gira, me siento demasiado s-. Y estaba aislado de mis amigos porque no estaba de fiesta.
“Así que leí este libro de autoayuda de este tipo, Jon Kabat-Zinn, en el que hablaba de cómo si eliminas todos tus pensamientos y acciones, tu dolor, tu placer, tus recuerdos, tus esperanzas, ¿qué es lo que queda? Y realmente me impactó porque había estado tan atrapada en lo externo. Empecé a pensar en ese vacío, y en ese momento Dios tuvo perfecto sentido. Quiero decir, como dije, todavía nunca he sido religioso. Y lo he intentado, he estado en muchas iglesias”.
Y opina sobre el mejor disco de Red Hot Chili Peppers:
“Diría que es ” Blood Sugar Sex Magik “, pero hay un par de canciones allí que no creo que deberían haber tenido en retrospectiva. “The Greeting Song” no fue lo suficientemente buena. “Californication” es bastante buena de principio a fin. Vi a Adele hace poco y me dijo que ese era su disco favorito de todos los tiempos. Eso significó mucho para mí porque soy una gran fan de Adele”.
Y el peor:
“Siempre me arrepiento de la forma en que hicimos el primero. Creo que las canciones son realmente buenas. Nuestra banda estaba creciendo en ese momento. Pero[el baterista Jack Irons y [el guitarrista Hillel Slovak]renunciaron, y contratamos a estos otros dos muchachos: Jack Sherman y Cliff Martinez. Ambos eran grandes músicos, pero la conexión no era tan profunda como la que teníamos con los chicos con los que empezamos. A menudo he querido volver y volver a grabar ese álbum, pero nunca puedo convencer a nadie.”