FLEA DE RED HOT CHILI PEPPERS :»AL ROCK LO HAN MATADO»

FLEA DE RED HOT CHILI PEPPERS :"AL ROCK LO HAN MATADO"

 

El bajista de los no ha podido ser más sincero sobre lo que él cree que es el estado actual de la música rock en la entrevista que le ha hecho para SiriusXM el guitarrista de Pearl Jam, Mike McCready.

ha recordado lo que era tocar en una banda de rock en los años 90, y en lo que se ha convertido ahora.

Y ha sido claro, y nada halagüeño porque ha matado al rock, en su opinión está prácticamente muerto:

«Veo la música rock como una especie de una forma muerta en muchos sentidos».

 

FLEA DE RED HOT CHILI PEPPERS :"AL ROCK LO HAN MATADO"

 

«Sólo recuerdo que estábamos muy emocionados cuando tocábamos con Pearl Jam y con Smashing Pumpkins, porque era un momento emocionante para la música rock. Muchas veces, sobre todo recientemente, veo a la música rock como una forma muerta en muchos sentidos. No hay nada que se nos pueda arrebatar a nosotros y Pearl Jam porque, obviamente, creo que eramos bandas relevantes que llegábamos con una energía real».

Quizá el único inconveniente es que barre demasiado para casa, pero no le falta razones en su exposición. Evidentemente el rock no es lo que era:

«Pero si eres un chaval hoy en día, y te metes en una banda de rock, no es como cuando lo fuimos nosotros, cuando dije que quería estar en una banda de rock y eso era lo que quería hacer con mi vida, sin ningún tipo de vida: ‘Eres un puto loco, estás como una cabra. Nunca vas a conseguir un trabajo decente en tu vida. ¿Qué estás haciendo? Estás arruinando tu vida’.»

 

flea-michael-balzary-red-hot-chili-peppers-rhcp-18

 

«Yo decía: «A la mierda, no me importa, esto es lo que quiero hacer, esto significa todo para mí, he encontrado una casa». He sido un raro y neurótico chico solitario toda mi vida. Siempre he sido el chico al que llamaban «marica» en la high school. El punk rock me dio una casa. Pero hoy en día, si decides que quieres estar en una banda de rock es como: ‘Oh, genial, vamos a conseguirte un asesor de imagen, y un abogado, y un mánager y vamos a ver qué podemos hacer con esto. Es una gran oportunidad para ti de hacer dinero, muchacho».

Resumiendo, para el rock actual ya no muerde ni provoca. Es solo negocio.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.