Para muchos músicos americanos la única posibilidad para la presidencia de Estados Unidos pasa por Bernie Sanders, y el “ogro” es Donald Trump, de entre ellos.

El bajista ha dicho del precandidato presidencial republicano que es un “imbécil de reality show”, en referencia a su participación en “The Apprentice”.

Y pasa de su crítica al multimillonario a una defensa de Sanders, para él “con diferencia el único candidato razonable para Presidente de los Estados Unidos”.

Flea ha criticado en declaraciones a Rolling Stone a Trump. Piensa que está en la carrera presidencial por las razones equivocadas:

“No puedo tomar nada de lo que dice Donald Trump en serio. Creo que es un imbécil de reality show y un fanfarrón al que le gusta llamar la atención. No creo que quiera ser presidente, y no creo que tenga la oportunidad de ser el presidente. Es sólo una egoísta persona tonta cuya preocupación principal en la vida es conseguir una mamada. Quiere estar en la televisión, y quiere que todos piensen que es importante”.

Sobre los polémicos comentarios de Trump en materia de inmigración y terrorismo, Flea dice que son sólo intentos para salir en los medios de comunicación.

“No creo que ni siquiera crea en lo que dice. No es más que un producto. Si gritas lo suficientemente alto y fanfarroneas a tu alrededor lo suficiente, la gente te va a prestar atención. Se trabaja los medios de comunicación y ellos le aman. No quiero ni siquiera comentarlo porque todo me resulta realmente trivial”.

Red Hot Chili Peppers, como Vampire Weekend entre otros, se han comprometido con la causa de Sanders  y van a encabezar una recaudación de fondos para él mañana 5 de febrero en Los Ángeles.