EL "FLASHBACK" DE PAUL McCARTNEY

Sir Paul ha anunciado que el próximo 7 de febrero publica nuevo álbum. El disco en cuestión, ya grabado, está compuesto de versiones y dos canciones originales nuevas.

Son canciones que le influyeron, en algunos casos también a John Lennon, cuando era muy joven, en su etapa formativa con los Beatles.

“Cuando me pongo a componer canciones, compruebo lo bien estructuradas que están esas  canciones y pienso en la cantidad de lecciones que he tomado de ellas”, ha manifestado Paul McCartney.

“Siempre pensé que artistas como Fred Astaire eran muy “cool”. Escritores como Harold Arden, Cole Porter y todos esos chicos. Siempre pensé que esas canciones eran mágicas. Y entonces me convertí en compositor de canciones y pensé que era maravillosa la forma en que están hechas esas canciones” ha añadido.

McCartney se ha alejado de los títulos más obvios de los autores versionados, y ha optado por escoger un material un poco más “oscuro”. El ex beatle afirma que las sesiones de grabación han sido muy espontáneas , con un sonido orgánico, o sea natural, que le ha hecho recordar la manera en que trabajó con los Beatles.

Todavía no se han dado a conocer el título y “tracklisting” del disco, pero si se sabe que cuenta con colaboradores de lujo. El disco está producido por Tommy LiPuma, y colaboran con Paul la pianista Diana Krall, .

Con Clapton ha grabado ‘My Valentine’, un número suave, cadencioso, que hoy ha sido estrenado en la red. ‘Only Our Hearts’ es el título de la canción que ha grabado con Wonder

Paul McCartney está vivo. Y Jon Bon Jovi también.