Flash Harry

Aunque en la portada original, llevaba un biberón , hay otras fotos con una copa de Brandy Alexander.

El próximo 13 de agosto, gracias a la iniciativa de Varese Sarabande, el sello que más que nada se dedica a las bandas sonoras de películas y que acaba de cumplir 35 años de existencia, se publica una joya perdida, una joya absoluta, nada menos que el décimo sexto álbum, “Flash Harry” de Harry Nilsson y también el ultimo disco antes de morir.

El album apareció unos cuantos meses antes del asesinado de su querido amigo , pero en este album, que se llama “Flash Harry”,  incluyó su versión de ‘Old Dirt Road', la canción que habían escritos juntos y que ya había aparecido en el album de Lennon, “Walls and Bridges”, en 1974, el album que culminaba aquel “weekend” salvaje de ambos.

También hay otro tema muy curioso firmado por Nilsson y Ringo Starr, titulado ‘How long can disco on'.

Además, el álbum contenía una versión increíble de ‘Bright side of Life' de Eric Idle, de los Monty Python. Además, en la contraportada del  album escribe Derek Taylor, el publicista de los Beatles en Apple.

Esta es la contraportada:

Flash Harry Back

El álbum apareció en el sello Mercury, pero no hicieron absolutamente nada. Ni lanzaron un single. Estados Unidos ni lo sacó. Sólo apareció en Inglaterra y Japón.

Es un album histórico, aunque su trabajo sensacional y poco apreciado en la banda sonora de Popeye salió después de “Flash Harry”.

A Nilsson le afecto muchísimo la muerte de John Lennon. La prueba es que ya no volvió a escribir canciones ni a publicar un album hasta que murió de un ataque al corazón a comienzos del año 1993.

Abajo, su versión de los Monty Phython, ‘Bright Side of Life'.

[youtube id=”0v1rQKMpCVA” width=”630″ height=”350″]