FLAMING LIPS : LA RESURECCION DEL «SOFT BULLETIN» ORQUESTAL

FLAMING LIPS : LA RESURECCION DEL "SOFT BULLETIN" ORQUESTALMás de tres años después de un concierto histórico , Wayne Coyne puede apreciar cuán «maravillosa» fue la actuación de Flaming Lips de The Soft Bulletin con la Orquesta Sinfónica de Colorado.

Es  el  álbum oficial en vivo de Flaming Lips, que por fín se publica. Wayne dice:

«Como muchas cosas en la vida tan pronto como terminas, te parecen maravillosas, pero cuando estás en medio de eso, es … un desastre. Hay demasiadas cosas para disfrutar cuando está sucediendo: los ensayos y la planificación y luego todo lo que viene junto con la grabación. Y cuando trabajas con una orquesta hay reglas y tienes que tomar estos descansos, y estoy acostumbrado a ir todo el día y toda la noche hasta que resolvamos algo, así que es un poco de pánico».

FLAMING LIPS : LA RESURECCION DEL "SOFT BULLETIN" ORQUESTAL
plays the main stage at Sasquatch on Sunday night.

Y continua:

«Y luego estamos realmente tocando en  un espectáculo muy complicado . Hay 10,000 personas y no están allí para ayudarte a sonar y colocar micrófonos. Es una tarea difícil, pero supongo que es solo un escenario típico de Flaming Lips, simplemente creemos que podemos hacerlo y deberíamos hacerlo, así que lo hacemos. Y al final resultó genial «.

El álbum presenta la actuación completa de la obra maestra  The Soft Bulletin,  lanzado en  1999 y  aclamado . Pero luego se hizo esta versión  acompañado por la orquesta y un coro vocal completo.

FLAMING LIPS : LA RESURECCION DEL "SOFT BULLETIN" ORQUESTAL

Y Wayne advierte:

«No queríamos que sonara como The Soft Bulletin. Nos gustan los pequeños toques adicionales que estaban haciendo la orquesta y el coro. Siento que a veces todo se  hizo más denso, a veces incluso agregando armonías y melodías». as que formaron parte del programa esa noche.

En cuanto a no lanzar un álbum en vivo antes de esto, Coyne señala que el grupo había  sacado DVD en vivo, pero siempre ha sido asustadizo acerca de lanzar un recuerdo de rendimiento de audio.

FLAMING LIPS : LA RESURECCION DEL "SOFT BULLETIN" ORQUESTAL

Y aclara:

«Siempre nos sentimos como, ‘¿La gente realmente quiere escuchar grabaciones en vivo o realmente se trata de ver un espectáculo?’ y cosas así. No creo que pensáramos que alguna vez parecería muy emocionante. Para mí muchas veces no suena tan radicalmente diferente a como suena en el álbum de estudio, o suene peor. Pero pensamos esta fue una oportunidad, una nueva versión de esta música, y realmente salió de esa manera» 

Por otra parte , The Flaming  Lips también tiene un nuevo álbum  que esperan lanzar a mediados de año, mientras que también están con  actuaciones de festivales y conciertos .

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.