Harrison, Arthur y Harper, en el escenario

Es posible que sea demasiado tarde, pero al escuchar el álbum de debut de , y , es decir, , el extraño nombre que han escogido; instantáneamente, me he ido hacia los temas de Crosby, Stills, Nash and Young. Es ese estilo, acústico, con voces, que mejor trabajadas y cuando se conozcan más, van a quedar como mesiánicas.

Francamente, el tema con que se inicia el álbum ‘In Vain or True' es más que notable. Y el que da título álbum, ‘As I call you down', no puede ser más que un revival de C,S,N & Y.

Por mucho que los tres se precipiten a negar la intención, está claro que tenían aquel supergrupo en la mente.

Joseph Arthur, que ha sido el “gerente” de esta especie de  supergrupo, asegura que no estaba nada previsto. Que recuerda como tenía que dar dos actuaciones en el Trobadour de Los Angeles y se le ocurrió llamar a Ben Harper para que le acompañara.

La química funcionó en el escenario y pensó inmediatamente en un trío, algo como un supreprupo. Inmediatamente, se acordó de Dhani Harrison, el hijo de de George,  Beatles, con el que acudía a patinar en el mismo parque de Los Angeles.

El álbum se terminó en apenas unos días. No había muchas cosas electricas. Harper dice que la primera canción que compusieron fue ‘I don´t want to waste your time'. Una especulación. Si no salían pronto las canciones, las abandonarían. Pero todo fue fluido.

Aunque en lugares no muy grandes, la gira de Fistful of Mery ha sido un éxito imponente. Como no tenían más que nueve canciones, que son las que hay en el álbum, Harper tocó su ‘Please me', Arthur su maravillosa ‘In the sun', la que volvió locos a Michael Stipe y Chris Martin, que la cantaron juntos. Por su parte, Dhani su ‘Another John Doe', de su primer proyecto musical thenewno2 . Y como cover, ‘Buckets of rain' de Dylan y, sorprendentemente, ‘Scandalous' de Prince.

Abajo, mi favorita en el álbum, '30 Bones', en directo.