FISTFUL OF MERCY, NUEVO SUPERGRUPO, CON EL HIJO DE GEORGE HARRISON

FISTFUL OF MERCY, NUEVO SUPERGRUPO, CON EL HIJO DE GEORGE HARRISON
El nuevo supergrupo;de izquierda a derecha, Ben Harper, Dhani Harrison y Josep Arthur

Como si se trataran de Crosby, Stlls and Nash revividos, mañana se presentan en directo, en un Festival en Seattle, en la tierra de Nirvana, lo que parece el primer gran supergrupo de esta temporada. Se llaman Fistul of Mercy.

Este «puñado de misericordia» está formado por Ben Harper, Joseph Arthur y Dhani Harrison, que no ha hecho nada en música, pero es el hijo de George Harrison y eso ya cotiza en música. Ben hizo un intento con su grupo Thenewno2, pero pasó absolutamente inadvertido.

Naturalmente, sólo hemos oído el tema que se ve y oye abajo, que es el tema que ha dado el título al supergrupo.

Realmente, la sónica no es algo impresionante, remanentes de los Traveling Wilburys, pero la canción si está trabajada y tienes dos partes muy interesantes, aunque la letra no sea la locura.

A pesar de su gran talento, Joseph Arthur, lo cierto es que nunca ha tenido mucha suerte. Apadrinado por Peter Gabriel hizo un par de álbumes para Real World fantásticos y es el autor de ‘In the sun’, que según Chris Martin y Michael Stipe -que la cantaron juntos- es la canción más bella que se ha escrito nunca. Una canción de su segundo álbum , producida por T. Bone Burnett, pero Martin la conocía porque Mark Devries, el productor de Arcade Fire, había producido el primer álbum de Arthur para Peter Gabriel.

Bueno, está claro que mucha parte de la melodía me recuerda mucho a cualquier canción de Arthur, que lo tendríamos como un genio, si no hubiera abusado tanto de sustancias nocivas y de alcoholismo.

Mucha suerte para Fistful of Mercy.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
3 Comentarios
  1. a dice

    estaria gracioso que Dhani Harrison formara un grupo con jakob dylan

  2. Jorge dice

    Hola Julián,
    Sólo un par de matizaciones; no estoy deacuerdo con lo que dices que Dhani Harrison no haya hecho nada antes en música. Es un brillante guitarrista (obviamente no tanto como su padre) que tocó en todo el último album de George (Brainwashed) incluso se atrevió a grabar la guitarra rítmica que aparece en la versión que grabó su padre del My Sweet Lord 2000.
    Aparte de sus actuaciones en los homenajes a George, compartiendo escenario con gente como Clapton o Prince.
    Por último, el grupo Thenewno2 lo formó el propio el propio Dhani, antes que Fistful of Mercy.
    Creo que es un músico que si quiere, y su enorme patrimonio económico no se lo impide, tiene unas posibilidades y un futuro muy prometedor e interesante.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.