«FIST», MÁS MÚSICA DEL «MUTANTE» ALAN VEGA

The Sound of Vinyl

Más singles del álbum póstumo de Alan Vega, «Mutator», después de «Nike Soldier» se estrena «Fist», otra de las canciones del álbum perdido del fallecido cantante de Suicide que Sacred Bones publicará en abril.

Suicide, Martin Rev y el propio Vega, fueron parte de la avanzadilla electrónica de la música norteamericana con bandas previas como Silver Apples.

Vega murió a los 78 años en 2016, pero a mediados de los años 90 había trabajado en la música de «Mutator» con su viuda y colaboradora Liz Lamere.

Alan Vega | Discography | Discogs

Jared Artaud, que ha ayudado a mezclar y producir «Mutator», cuenta sobre el nuevo tema:

«»Fist» revela el marco sonoro arquetípico del álbum de equilibrar la intensidad con la calma. Música con la que puedes meditar o tocar a todo volumen durante una marcha de protesta».

“Vega era un campeón de los desamparados. Sus letras inspiran fuerza para que el individuo se levante y destruya a quienes nos destruyen. ‘Fist’ pone a Mutator en movimiento con el mantra ‘sin notas’ de Vega y verdades poéticas abrasadoras que equilibran una visión oscura con esperanza».

 

Lamere añade en un comunicado de prensa:

“El implacable movimiento de avance de la música de Fist junto con la letra del grito de batalla de Vega lo convierte en una poderosa llamada a la acción para que la gente reúna su poder, se unan y hagan una nación. El mensaje es oportuno, el impacto atemporal”.

Vega y Lamere grabaron las ocho canciones de ‘Mutator’ entre 1996 y 1998 en Nueva York, pero el proyecto quedó suspendido durante casi dos décadas antes de que Lamere y Artaud lo desenterraran en 2019.

Va a ser editado el disco perdido de Alan Vega, el 23 de abril, la primera muestra del voluminoso ‘Vega Vault’ que va a ir paulatinamente viendo la luz.

‘Mutator’ tracklist:

01. ‘Trinity’
02. ‘Fist’
03. ‘Muscles’
04. ‘Samurai’
05. ‘Filthy’
06. ‘Nike Soldier’
07. ‘Psalm 68’
08. ‘Breathe’

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.