Guy Garvey está loco de alegría, porque está seguro que Elbow han hecho un himno mágico, diferente y sensacional para que sirva de presentación a la Olimpiada de Londres de este próximo verano.

La canción se llama ‘First Steps' y tiene una duración de seis minutos. El grupo se tuvo que incorporar a los arreglos que se han hecho con la Royal Phillarmonic Orchestra. Además, en el estribillo canta un coro de más de cuarenta personas. Han utilizado al London Community Gospel.

Garvey asegura que es un himno, por supuesto, pero también tiene trazas de ser una canción muy estimable del estilo de la música que se hace en estos años.

El Comité Organizador no dará a conocer la canción hasta el próximo mes de mayo, pero como dice Garvey no creee que se pueda retrasar tanto, porque está ansioso de que la gente la conozca.

First Steps fue elegida entre más de veinte canciones que se habían ofrecido, con artistas  de primer orden. El bajista Peter Turner no quiere dar a conocer los nombres, pero los conoce, como escribe en su blog.