Finneas O´Connell, hermano de Billie Eilish, ha negado las afirmaciones de los que aseguran que su éxito y el de Billie se debe a las “conexiones” de sus padres.
La estrella del pop y su hermano productor son hijos de la actriz Maggie Baird y el guionista y actor Patrick O’Connell, y las malas lenguas atribuyen a eso
En un tuit ahora eliminado, un usuario de Twitter sugirió que esas profesiones paternas han otorgado desde el principio a los hermanos conexiones con la industria que les han ayudado a catapultarlos al éxito.
Finneas, músico en solitario por derecho propio, ha respondido a esos dedos acusadores hablando directamente de sus antecedentes personales y familiares:
“Durante toda mi vida, nuestros padres nunca pudieron apoyarnos económicamente por completo por su trabajo como actores”.
“Nuestro padre trabajaba 12 horas al día, 7 días a la semana como trabajador de la construcción para Mattel y nuestra madre era maestra. Nuestros padres nos dieron amor pero no conocían a nadie en la industria discográfica”.
During my life time, our parents were never able to fully financially support us off of their work as actors. Our dad worked 12 hour days 7 days a week as a construction worker for Mattel and our mom was a teacher. Our parents gave us love but knew no one in the record industry https://t.co/DuC2UjymQX
— FINNEAS (@finneas) February 24, 2020
Finneas continuó explicando que había pagado su hipoteca en 2019 y que su hermana les ha pagado a ambos salarios para irse de gira con ellos, incluso “aunque nos han dicho muchas veces que trabajarían para nosotros de forma gratuita”.
“Cualquiera que nos haya visto de gira en 2019 sabe que nuestro padre insiste en barrer el escenario cada noche antes de que actuemos”.
Entretanto, Billie Eilish ha gozado de la mejor semana de apertura de todos los tiempos para un tema Bond, cuando “No Time To Die” alcanzó el número uno en la lista oficial de singles del Reino Unido el viernes pasado.
La canción, coescrita y producida por Billie y Finneas, acumuló 90.000 ventas en los últimos siete días, incluyendo 10.6 millones de escuchas en streaming. Ha debutado en el nº 16 de Billboard en los USA.
Ambos hicieron la canción en directo por primera vez en los BRIT Awards de la semana pasada, en el que Eilish también recibió el premio a la “mejor artista femenina internacional”.