Fiscales  del condado donde Prince fue encontrado muerto acordaron proporcionar a su familia documentos de investigación para que la familia pueda determinar si se justifica un litigio civil, según una estipulación presentada ete miércoles ante un tribunaln de Minessotta.

La familia y sus abogados deben mantener la confidencialidad de la información, o podrían ser acusados de desacato al tribunal. seg Un juez aún no lo ha firmado, de acuerdo con los registros judiciales, pero eso es típicamente una formalidad cuando ambas partes están de acuerdo.

Prince tenía 57 años cuando lo encontraron solo en un ascensor en su complejo de Paisley Park el 21 de abril de 2016. Una autopsia descubrió que murió de una sobredosis accidental de fentanilo, un opioide sintético 50 veces más poderoso que la heroína.

Las órdenes de búsqueda emitidas alrededor de un año después mostraron que las autoridades registraron su casa, los registros de teléfonos celulares de los asociados y sus cuentas de correo electrónico para tratar de determinar cómo obtuvo el medicamento. Las autoridades encontraron numerosas píldoras en varios contenedores alrededor de la casa de Prince, incluidas algunas píldoras falsificadas que contienen fentanilo. Pero la fuente de esas drogas no ha sido determinada.

Los abogados de los hermanos de Prince presentaron mociones a principios de este año para obtener los datos de la investigación, incluida la investigación del médico forense, para que pudieran determinar si las demandas se merecían antes de que expire el tiempo para presentar demandas civiles. El estatuto de limitaciones podría ser de dos años en algunos casos.

“Es por eso que necesitamos los registros”, dijo John Goetz, un abogado de los hermanos de Prince. “Deberían darnos una guía sobre quién podría ser culpable en su muerte”.

El abogado del condado de Carver Mark Metz emitió un comunicado el mes pasado en el que dijo que se opondría a la divulgación de los datos, citando la investigación en curso.