El álbum de los  Beatles “The White Album” cumple 50 años este año.  Así que el festival Abbey Road on the River  regresa del 24 al 28 de mayo, celebrará el álbum con conciertos y programas especiales para celebrar el disco.

El festival volverá a celebrarse en Jeffersonville en Big Four Station Park, que el año pasado atrajo a unas 15,000 personas en el transcurso del fin de semana .

Desde el grito de “Helter Skelter” hasta las magnífica sensibilidad  de “Dear Prudence”, el álbum que se tituló simplemente “The Beatles” se hizo conocido como “The White Album” debido a su portada minimalista.

El homenaje principal del concierto “White Album” tendrá lugar el viernes a las 10 de la noche,  con una actuación especial de la banda de  tributo All You Need Is Love.

El sábado, para los fanáticos incondicionales, el ingeniero de los Beatles,  Geoff Emerick hablará sobre el proceso creativo de la banda en el estudio y sobre cuántos de los sonidos de algunos de sus álbumes más queridos se crearon durante la época de los Beatles..

Emerick tenía 19 años cuando se convirtió en el ingeniero de estudio principal de la banda, y trabajó en los álbumes “Revolver”, “Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band “y” Abbey Road. Cansado de las peleas constantes de la banda, dejó de trabajar en el estudio con los Beatles en julio de 1968, haciendo trabajos de ingeniería en” The Beatles “. La charla de Emerick se publica por separado, y tomará lugar a las 10 a.m.

Pero para los puristas de Abbey Road on the River, habrá mucho de lo mismo, desde la popular re-creación de “Love”.