Charles Bradley, un fantástico cantante de soul que encontró fama en sus últimos años, ha muerto de cáncer a los 68 años.Era un gran imitador de James Brown, apodado “el grito del águila del alma” . Su sentido humano le hizo más grande, aunque su reconocimiento artístico llegara tarde.
| Escucha Queen en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Lanzó su primer álbum “No Time For Dreaming”, en el 2011, con 62 años.Recientemente, había regresado al espectáculo en vivo después de recibir tratamiento para el cáncer de estómago a finales del año pasado.
Su muerte se produjo sólo dos semanas después de que el resto de sus fechas de gira de 2017 fueron canceladas debido a su enfermedad.
Charles Bradley pasó gran parte de su vida en trabajos extraños y viviendo en las calles, en coches, durmiendo en el metro en Nueva York.
Pero siguió con la música, después de haberse inspirado por el cantante James Brown por culpa de una actuación que vio como adolescente.
Hasta que grabó una secuencia de singles antes del lanzamiento de No Time for Dreaming una década más tarde. Fue nombrado uno de los mejores álbumes del año.
Confirmando la noticia de la muerte de Bradley, su publicista dijo:
“El señor Bradley estaba realmente agradecido por todo el amor que recibió de sus fans y esperamos que su mensaje de amor sea recordado” y llevado a cabo”.
Que así sea.
Su mejor tema: “Changes”.