El caso es el siguiente. Jon Bon Jovi habla con la revista Star Pulse, que es algo así como el Hola de los americanos. Y le dice a una “amiga”, que está harto, que es tiempo para irse a la cama y que este, este tour con “The Circle” es el último de la banda y, desde luego, un decidido final para el grupo.

A todas las revistas de rock estas declaraciones les han pillado con el paso cambiado. Han querido hablar con el manager del grupo para confirmar las declaraciones y nadie habla sobre el tema.

Bueno, para mí, nunca ha sido mi plato favorito. Han querido seguir la línea trazada de ser como los Bruce Springsteen con grupo, ya que son de New Jersey. Pero más bien han sido el grupo para las “teenagers” que vestían con cuero, que tuvieran una pose rockera. Ha habido muchas. Ahora, cada vez menos.

El grupo cumplirá el próximo año casi treinta años de vida. ¿A donde van?. Probablemente, a ningún lado.

Jon Bon Jovi, con 48 años, no sólo está cansado y dice que no quiere aparecer como Mick Jagger, es que además presume de pureza y advierte que no quiere engañar a nadie con caricaturas del propio grupo.

Pero lo más patético de sus alarmas es que no me creo absolutamente nada. Si alguien es listo, empresario, un autentico jefe de marketing es el propio Jon. Le he conocido en varias ocasiones de como hablaba y se informaba con el hasta mínimo empleado de promoción o publicidad.

Me temo que Bon Jovi prepara una estrategia para que la gente acuda la difícil papeleta que tiene para el próximo verano. Muchas, demasiadas actuaciones en grande estadios y Bon Jovi ni por sus ventas actuales ni por el prestigio acumulado en en todos estos años pueden ya aguantar poder actuar en estadios y semi llenarlos. Lo sabe  Bon Jovi, lo sabe Live Nation y lo que Jon  maquina es una maravillosa campaña de promoción para decirnos que es lo última, la ultima gira de Bon Jovi.

Pero Bon Jovi es todo lo contrario. Jon incluso ya maneja como le da la gana Ritchie Sambora, que siempre ha sido su raspa en la garganta.

En fin, ya veremos. Respetemos a artistas o grupos con tantos años, aunque no nos merezcan mucho respeto en cuanto a calidad musical.

Abajo, Bon Jovi con ‘Superman Tonight', uno de sus últimos temas.