¿EL FIN DE BON JOVI?

Escucha Bon Jovi
en Amazon Music Unlimited (ad)

El caso es el siguiente. Jon Bon Jovi habla con la revista Star Pulse, que es algo así como el Hola de los americanos. Y le dice a una «amiga», que está harto, que es tiempo para irse a la cama y que este, este tour con «The Circle» es el último de la banda y, desde luego, un decidido final para el grupo.

A todas las revistas de rock estas declaraciones les han pillado con el paso cambiado. Han querido hablar con el manager del grupo para confirmar las declaraciones y nadie habla sobre el tema.

Bueno, para mí, Bon Jovi nunca ha sido mi plato favorito. Han querido seguir la línea trazada de ser como los Bruce Springsteen con grupo, ya que son de New Jersey. Pero más bien han sido el grupo para las «teenagers» que vestían con cuero, que tuvieran una pose rockera. Ha habido muchas. Ahora, cada vez menos.

El grupo cumplirá el próximo año casi treinta años de vida. ¿A donde van?. Probablemente, a ningún lado.

Jon Bon Jovi, con 48 años, no sólo está cansado y dice que no quiere aparecer como Mick Jagger, es que además presume de pureza y advierte que no quiere engañar a nadie con caricaturas del propio grupo.

Pero lo más patético de sus alarmas es que no me creo absolutamente nada. Si alguien es listo, empresario, un autentico jefe de marketing es el propio Jon. Le he conocido en varias ocasiones de como hablaba y se informaba con el hasta mínimo empleado de promoción o publicidad.

Me temo que Bon Jovi prepara una estrategia para que la gente acuda la difícil papeleta que tiene para el próximo verano. Muchas, demasiadas actuaciones en grande estadios y Bon Jovi ni por sus ventas actuales ni por el prestigio acumulado en en todos estos años pueden ya aguantar poder actuar en estadios y semi llenarlos. Lo sabe  Bon Jovi, lo sabe Live Nation y lo que Jon  maquina es una maravillosa campaña de promoción para decirnos que es lo última, la ultima gira de Bon Jovi.

Pero Bon Jovi es todo lo contrario. Jon incluso ya maneja como le da la gana Ritchie Sambora, que siempre ha sido su raspa en la garganta.

En fin, ya veremos. Respetemos a artistas o grupos con tantos años, aunque no nos merezcan mucho respeto en cuanto a calidad musical.

Abajo, Bon Jovi con ‘Superman Tonight’, uno de sus últimos temas.

21 Comentarios
  1. luis cifer dice

    ¿El fin de Bon Jovi? Ojalá.

  2. WEFLY dice

    Estos desde el These Days, y si me apuras algunos temas del Crush, no sacan nada decente. Cada disco que sacan es peor que el anterior, que se retiren ya por favor. (aunque poca dignidad les queda ya por salvar) Una pena que muchos grupos no sepan aceptar cuándo ha llegado su momento, cuándo ya no hay inspiración más allá de los petrodólares.

  3. xxxxx dice

    un solo de guitarra de sambora>>>>>>>>>toda la discografia de cold»modernitos»play

  4. Gunner dice

    Sigo a Bon Jovi desde siempre, y entre todas sus temas (muchos) tienen algunos buenos de verdad, y en su época vendieron (discos y entradas) muchísimo. Pero hoy en día a lo mejor un canción (de 12 de un disco) vale la pena, y eso ya desde hace más de 10 años, lo que es un escaso bagaje para este grupo que ni mucho menos vende como antes (piratería descontada lógicamente), con lo que las estrategias comerciales como la comentada en esta noticia hierven en la mente del empresario que es Jon Bon Jovi. Y es que solo 7 canciones de su nuevo Grandes Éxitos pertenecen al periodo 1995-2009, siendo las otras 19 (amén 4 temas nuevos de excusa) del periodo 1984-1994; creo que esos datos hablan por sí solos.

    Y lo de Richie Sambora, aparte las desgracias personales que tuvo que derivaron en un alcoholismo, sí parece cierto, una pena que seguramente no vuelva a ser el que era, si bien la esperanza está en su hipotético disco en solitario tras la gira que inician ahora.

    En fin, no sé si se separarán o no, pero lo cierto es que necesitan dejarlo unos años, como ya hicieran en 1995-96; entonces parecían volver con un prometedor «Real Life» para la banda sonora de Edtv, seguramente su mejor tema desde los primeros 90. El tiempo cambia las cosas, pero para desgracia de Bon Jovi, Bruce Fairbairn hace tiempo que pasó a mejor vida.

  5. Pablo dice

    Bon Jovi fue al fin y al cabo la más exitosa de las «hair bands» o «glam metal» de los 80 (ni Skid Row ni Poison ni Europe llegaron a su nivel), quizá los únicos fueron Def Leppard y por supuesto Guns ‘N Roses. A mi jamás me gustaron demasiado, aunque pienso que Slippery When Wet y New Jersey fueron quizá sus mejores álbumes para mi gusto, además de algunas piezas de los dos primeros como la vibrante Runaway. Al menos había buenas composiciones. En un momento dado tiraron hacia las baladas anodinas que son iguales a otros cientos de baladas más hechas por ellos o por otros músicos de rock.
    Es bastante increíble el seguimiento que sigue teniendo este grupo, al menos en lo que respecta a sus actuaciones en directo, no a venta de discos, claro.
    En fin, hay tantos que siguen en la música y que no han intentado nada nuevo en toda su trayectoria que si me pusiera a citarlos probablemente me ganaría la antipatía de muchos por aquí, por tanto me abstengo.

    Un saludo

  6. Camof dice

    Jon Bon Jovi no ha dicho que se retiren ,simplemente que después de la gira se tomaran un descnso…
    ¿Problemas para semillenar estadios?….la gira que más recaudó en 2008, también en 2010 (a lo mejor los supera Ac/Dc),Sold Out en la gran mayoría de conciertos.
    ¿Bajas ventas?… como todo el mundo actualmente… por ejemplo Bono se quejaba de que de su último álbum sólo había vendido un mullón de copias….o sea una tercera parte de lo que ha vendido The Circle,por ejemplo..

    Lo de la calidad…para gustos los colores…pero siempre me ha sorprendido que se les pida a Bon Jovi lo que no se le pide a nadie.No conozco a ningún grupo que tenga más de tres o cuatro grandes álbumes.
    Para mi gusto el último gran álbum de Bon Jovi fue «These Days»…y el último de Springsteen «Born in the U.S.A» ,y de Ac/Dc «Back In Black» ,y de Iron Maiden «Fear of the Dark»,por citar unos cuántos (de U2 o los Rolling no opino porque nunca me han gustado)…sucede que luego tienen discos malos,regulares y simplemente buenos (como todo el mundo) pero con muchos temas buenísimos en esos discos (no como todo el mundo).

    Creo que el hecho de que Jon Bon Jovi sea un sex symbol,ciega el sentido crítico de más de uno…y lo dice un tío de treinta y muchos , heterosexual y al que le gusta la música rock ….pero bueno,como he dicho antes,para gustos los colores….eso sí,cuando se escribe un artículo,mejor documentarse bien y no contar falsedades o medias verdades

  7. zuriques dice

    Y alguien ha escuchado la cancion de navidad de The KIllers?
    Solo tres discos y ya estan tan acabao como Bon Jovi,salvo que con alguinos años menos….

  8. tolochella dice

    sr.julian ruiz,el respeto por encima de todo,usted cree que los rolling stones tienen calidad musical?

  9. tolochella dice

    zuriques,la cancion de navidad de THE KILLERS,es eso,una cancion de navidad cuyos beneficios van destinados a una organizacion de lucha contra el sida.Con esta,es la quinta cancion de navidad de la banda,respeto tu opinion,pero THE KILLERS no estan acabados,que no te gusten no significa el final para ellos,porque tus gustos,para bien o para mal,no deciden el exito o el fracaso.THE KILLERS ESTAN MEJOR QUE NUNCA

  10. Javier dice

    Bon Jovi es como los gatos, tiene 7 vidas, supuestamente iban a desaparecer a finales de los 80’s, también iban a desaparecer a finales de los 90’s; ahora apuesto a que se irán por unos años pero regresarán como siempre lo han hecho. Tal vez para muchos Bon Jovi no va a ningún lado, pero los verás andando por un largo tiempo. :)

  11. raulcon dice

    Totalmente de acuerdo con Camof…………Julian, eres uno de los críticos más prestigiosos e importante de España, pero al margen de gustos, no creo que la crítica sea justa……….Han hablado de hacer un parón como hicieron en el año 1996 donde estuvieron 4 años sin sacar discos de grupo………….
    La gira actual es la que más ha recaudado y más espectadores está teniendo del 2010, en el año 2008 casi llenan el Estadio Olimpico de Barcelona (pocos grupos pueden alardear de tocar en un recinto así) y las ventas de sus discos, si bien no son como en los 80 o 90, venden una cifra que ya la querrían la mayoría de los grupos. Actualmente con su Greatest Hits las ventas están siendo bastante buenas, muy superiores por ejemplo al greatest hits que ha sacado Springsteen………..aún así y echando un vistazo a muchos de los grupos que aparecen en esta página, no creo que la cifra de ventas sea un síntoma del estado de un grupo……….cuánto vende últimamente los Rollings, o U2……………..el secreto está en las giras…………
    Aún así, mi respeto hacia tu opinión………
    Pocos grupos pueden ser considerados «mainstream» como Bon Jovi…………

  12. zuriques dice

    Los Killers desde el primer disco solo hacen ir pabajo….EL ultimo es un disco,para mi ,insufrible,lleno de semihimnos que tras 3 esccuhas es un penazo.
    Hay una cosa estupenda,el paso del tiempo.EN unos anyos veremos que queda de esta gente….Al menos,de Bon Jovi,20 anyos despues,seguimos hablando de ellos,para bien o para mal….

  13. Victor dice

    Esta es la prueba evidente de que, pese a quien le pese, sólo con el nombre y su historia (por muy grande que sea) un grupo no llena un gran estadio noche tras noche (por mucho BON JOVI que seas), y menos hoy en día con la crisis que hay.

    Llenar estadios de una forma masiva es algo que ahora mismo sólo lo puede hacer U2, que además de tener una de las historias más grandes de la historia del Rock, sigue ofreciendo cosas interesantes que ver.

    1. Scotty dice

      Sólo U2??? Creo que has estado en muy pocos conciertos de BJ….

  14. Bruce dice

    Victor, U2 llena estadios??, en San Sebastian y en Sevilla «regalaron» entradas a última hora. El único revientaestadios actualmente se llama Bruce Springsteen. En 2008 llenó el Bernabeu y el Camp Nou (2noches).

  15. Bruce dice

    Que U2 ofrece cosas interesantes??? te referiras al tamaño de sus escenarios, cada vez mas estramboticos, porque en lo musical….llevan sin hacer un gran disco desde Actung Baby (1991) y en directo repiten constantemente los setlist. Vamos que los ves una vez y con eso basta. Bruce Springsteen cambia de 12 a 15 temas cada concierto y toca temas por petición del público, recogiendo previamente pancartas, y sin ensayo previo. Eso hoy en dia, no lo hace ni U2 ni nadie.

  16. Leandro dice

    ¿El fin de Bon Jovi?. No caerá esa breva, como dicen en mi pueblo.

  17. Victor dice

    Hombre, al margen de apreciaciones personales, que por supuesto son muy respetables, hay datos que son objetivos: la gira de Vertigo fue la segunda que más recaudó de la historia del Rock, después de Bigger Bang de los Rolling, y la actual de 360º creo que incluso ya la ha superado. De las de ZOO TV y JOSHUA TREE ya mejor ni hablamos. Hay conciertos que se van a celebrar el año que viene, concretamente los de Méjico que ahora mismo ya no tienen entradas disponibles…

    No pretendo comparar a U2 con el BOSS, cada uno tiene su estilo y su público. Creo que los dos están a un nivel muy superior y en directo todavía más, son historia viva de la música y yo siempre que puedo voy a verlos a los dos, no sería capaz de elegir a uno.

    Cosas interesantes… mantengo mi teoría y Bon Jovi lo demuestra, que si un grupo no ofrece nada interesante a su público, éste no responde. A U2 también le pasó: POP, que lo sacaron cuando estaban en lo más alto después del apogeo de Achtung Baby, fue un disco muy flojo: es de los menos vendidos de su discografía y la gira, que era MASTODÓNTICA, a poco más dió pérdidas.

  18. camof dice

    Según Billboard,en el 2010,la gira de Bon Jovi es la que más ha recaudado,con 69 sold-out de 69 posibles…menos mal que tienen problemas para «medio llenar» los recintos!…

  19. luchy dice

    ja!!! como te quedo el ojo :) Bon Jovi es y será una de las mejores bandas de todos los tiempos en menos de 3 años ,salio 2 veces como la mejor gira del año (2008/2010).

    El tour The Circle de la banda Bon Jovi fue la gira mundial que más dinero recaudó durante 2010, informó Billboard.

    «Entre noviembre de 2009 y noviembre de 2010, el grupo comandado por Jon Bon Jovi registró ingresos por 146 millones 507 mil 388 dólares, producto de la venta de 1 millón 591 mil 154 boletos y 69 shows agotados.

    En 2008, la agrupación de New Jersey ganó el mismo honor con la gira Lost Highway, con la que recaudó 210 millones de dólares.

    *PRESTEN ATENCIóN:
    Desde 1986, sólo dos bandas han tenido el mismo logro que Bon Jovi: situar dos giras como las más vendedoras, en un periodo no mayor de tres años; estas han sido The Rolling Stones (1998 y 1999) y Grateful Dead (1991 y 1993).

    Dice U2 por aca y bruce sprinteen ??

  20. estefyy dice

    Por si no quedo claro: El tour The Circle de la banda Bon Jovi fue la gira mundial que más dinero recaudó durante 2010, informó Billboard. y TIENE LA GIRA MAS EXITOSA EN 2013

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.