Hay también más canciones sobre el fín de año que merecen nuestra atención.

Vamos con diez canciones sobre el día de año nuevo, algo más que ilustrativas.

Empecemos:

LIGHTNIN HOPKINS:”HAPPY NEW YEAR”

Formidable blues de un genio. Siempre la cantaba en esta época del año, incluso en su casa cuando se reunía con sus hijos y nietos. Murió relativamente joven con 69 años.

 


JOE WALSH: “NEW YEAR´S EVE”

Hecha en estilo reggae-rock californiano, como su gran éxito Life been´s good. Extraño tema , pero muy buen resuelto. Estaba en el álbum “Waterboy”, uno de sus grandes álbumes en solitario, lejos de James Gang y los Eagles.

 

THE SISTERS: “HAPPY NEW YEAR BABY”.-

Maravilloso grupo de mitad de los años sesenta , que provenían del este de Los Angeles. Las tres eran hermanas y chicanas. Este tema las entroniza a la altura de los grupos femeninos que coleccionaba Phil Spector.

 

WENDY, LISA AND SEAL: “CLOSING OF THE YEAR”

Maravillosa y ambiciosa producción de Trevor Horn para Toys , la banda sonora que un relativo fracaso. Pero esta canción es probablemente la mejor canción que han escrito nunca , este par de músicas que estaban con Prince.

 

CELINE DION: “ANOTHER YEAR HAS GONE BY”

Extraña canción de navidad y de fín de año, escrita por Bryan Adams, el canadiense que se la regalaba a su compatriota para el extraño álbum de la Dion, “These are special times”.

 

PINK MARTINI: “CONGRATULATIONS A HAPPY NEW YEAR SONG”

Es una de las grandes curiosidades. Esta canción la escribió el chino Quing Yu , en 1945 para celebrar la salida de las tropas japonesas de Shangai. Pero últimamente ha sido devorada como una gran curiosidad para las fiestas de fín de año. Esta versión de Pink Martini apareció en su album Joy the World , con temas navideños.

 

CYNDI LAUPER: “NEW YEAR´S BABY”

Curioso tema del álbum navideño de la Lauper, “Have a nice life”. Esta canción la escribió ellas misma, como una nana, en 1998. Era la época en que se le obligaba a escribir sus propias canciones. Querían que hiciera su ‘Graceland’, como Paul Simon.

 

DAN FOLBERG: “CHRISTMAS NEW YEAR”

Una canción al muy estilo Eagles. Ese country rock que brillaba incluso hasta finales del siglo pasado. Este tema lo lanzó en varias ocasiones y es un referente para bailar en las noches de fín de año.

 

PHYCHOSTICK: “HAPPY FUCKING NEW YEAR”

Duro , muy duro tema de este grupo de heavy de Arizona. Ellos mismos se han referido a su estilo como “Humor- core” music. Desde el éxito de su canción Beer, siguen una carrera imparable.

 

SNOOP DOG: “NEW YEAR´S EVE”

El tema iba a aparecer en su álbum “Doggumentary”, pero al final decidió no incluirlo . En el tema aparece el compositor Marty James. Siempre es el tema de referencia en todas las fiestas hip-hop de estos días.