FILM SOBRE LOS HEROES INDIOS AMERICANOS EN EL MUNDO DEL ROCK

FILM SOBRE LOS HEROES INDIOS AMERICANOS  EN EL MUNDO DEL ROCKSe estrena una nueva película  que muestra cómo los indios americanos ayudaron a sentar las bases del rock, el blues y el jazz y formaron generaciones de músicos.

«RUMBLE: The Indians Who Rocked the World» se emitirá en internet y en la mayoría de las emisoras de PBS .

La película es una creación del guitarrista  Apache ,  Stevie Salas, que ha actuado con artistas como Rod Stewart y Mick Jagger. Fue durante una gira con  Roddie Stewart que Salas, criada en Oceanside, California, comenzó a preguntarse sobre otros músicos de rock nativos americanos que vinieron antes que él.

Salas recuerda:

«Estuve allí con Rod Stewart y pensé. ¿Soy el único indio que ha llegado a tocar  en el Madison Garden ? .Así que empecé a investigar».

Investigó sobre Link Wray, un músico que había admirado, como sensacional guitarrista , pero no tenía idea de que era nativo americano.

Luego descubrió a  Jesse Ed Davis, nacido en Oklahoma, un guitarrista de ascendencia Kiowa y Comanche que actuó con John Lennon, con George Harrison , en el «Bangla Desh» e  incluso con Leonard Cohen . Jesse desgraciadamente murió por culpa de las drogas.

FILM SOBRE LOS HEROES INDIOS AMERICANOS  EN EL MUNDO DEL ROCK

Y sentencia el guitarrista de Rod Stewart:

«La gente necesita saber acerca de Link Wray. La gente necesita saber acerca de Jesse Ed Davis ”

Pero los músicos de rock no son los únicos intérpretes populares que «RUMBLE» busca resaltar. El documental también se fija en  la pionera del blues Charley Patton, una guitarrista de Choctaw de principios del Siglo 20 en Mississippi y de ascendencia afroamericana.

La película muestra cómo parte de la música de Patton conservada en grabaciones de vinilo es similar a las canciones tradicionales de los indios americanos. Esas tradiciones se fusionaron con la música negra.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.