“La Historia de los Eagles  PT1 “ se estrenará El 19 de enero del próximo año, a las diez menos cuarto de la noche, en el teatro Eccles , en Salt Lake City, durante las jornadas del Festival Sundance.

La noticia la ha confirmado el mismísimo Glenn Frey , que ha sido el miembro de los Eagles más comprometido en buscar películas, actuaciones, fotos, cosas de recuerdo y todo lo que tenga que ver con los Eagles.

El film abarca desde los comienzos de los años setenta , cuando se formó el grupo, hasta la primera desaparición o separación del grupo, durante 1980 , tan sólo tres años después del fastuoso éxito de Hotel California, que les llegó a “matar” en una primera etapa.

Todo ese material recopilado, Glenn Frey se lo ha pasado al cineasta Alex Gibney (Taxi to the dark side, Enron) , quien ha terminado la película entre la nostalgia y el realismo. Parece que La Historia de los Eagles se acerca a las dos horas.

Hay más de veintinco entrevistas con los personajes claves de los Eagles, y testimosnios y pruebas jamás vistas. hasta una especie de rendición acerca de Hotel california.

Si el Festival de Sundance ha aceptado a la película es porque tiene algo de enjundia. Los cuatro Eagles irán a promocionar el fim a Salt Lake, la capital de los mormones