Ayer mismo la FIFA, la Federación de Futbol Mundial, anunciaba a bombo y platillo como “gesta” que Andre Bocelli y Bryan Adams serán los dos artistas que con sus conciertos darán pompa y circunstancia a las ceremonias de la final de la World Cup.

Menudos artistas. Nadie se lo explica, porque por falta de promoción nadie se perdería esos eventos. Actuarían hasta U2, cualquiera, gratis, en semejante evento.

Pero la FIFA es como una máquina de hacer dinero, desde su sede en Suiza. Le da lo mismo ocho que veintiocho. Yo no sé de los artistas que ha anunciado que conforman el himno oficial de este mundial.

Se dijo que indiscutiblemente iba a ser de un artista africano. Y se eligió con gran criterio al somalíe, exiliado en Canadá, K´Naan. Un tema ya publicado se tomó como himno, el formidable ‘Waving Flag', que ha sido cantado por artistas de varios continentes, incluido Bisbal.

[ad#adsense-250×250]Pues, bien , hace un par de días, Sony anunciaba “oficialmente” que el tema de , ‘Waka Waka' es el himno oficial del Mundial de Futbol.

¿Quien entiende algo?. Al parecer, Sony compró los derechos as la FIFA para publicar un álbum “oficial” de música con los artistas que le diera la gana. Primero anunció a Jay Z, con Alicia Keys, pero al final los ejecutivos japoneses han preferido el ‘Waka Waka' de Shakira, que es una cosa horrible, con esta destestable cabriola de falsete en la voz de Shakira, que muy poca gente  puede con ella. Pero Sony es la que manda, pagando en la FIFA. Así es la vida.

Abajo, el clip del horripilante ‘Waka Waka'.