Anuncios

Queen

Queen es un grupo británico que marcó la época de los 80 y principios de los 90. Liderados por el gran Freddie Mercury cantante, pianista y compositor, lo completaban otros tres grandes músicos: Brian May con la guitarra, John Deacon al bajo y Roger Taylor en la batería.

Queen no era un grupo cualquiera. El guitarrista Brian May era un estudiante de astronomía. El batería Roger Taylor casi llega a terminar la carrera de biología. El bajista John Deacon era ingeniero electrónico. Y Frederick Bulsara, alias Freddie Mercury, el gran Freddy era, simplemente, el orgullo de los hijos que  había parido la Commonwealth.

Todo era superlativo y hasta excesivo en Queen por la marcada personalidad de Freddie. El grupo se llamó Queen, porque a él llamaban “la reina” sus colegas del Collage de Ealing. Su alias era Mercury, porque se consideraba una persona mercurial, intensa, pasional.

Queen era un “pouding” de estilos iconoclastas. En palabras de Freddie, era un grupo con el estilo de Jimi  Hendrix, pero con “opera” en sus voces y armonías de Broadway. Es decir, la sopa de guisantes propia en el alma de Mercury.

Queen fue fundado en 1970 y estuvo activo con todos sus miembros hasta 1991, debido al fallecimiento de Freddie Mercury. Posteriormente al triste evento, los restantes miembros se juntaron varias veces más, e incluso llegaron a terminar el ultimo álbum de estudio del grupo (titulado 'Made in Heaven') con el material vocal que había dejado grabado Freddie. Posteriormente a la publicación del álbum, John Deacon abandonó a sus compañeros y no hay vuelto a reunirse con ellos. En palabras del propio Deacon: ”Freddie era el grupo, ¿Qué sentido tenía continuar?”.

Brian May y Roger Taylor no lo han entendido así. Brian contó que querían grabar un disco en el  estudio con Paul Rodgers, ex-líder de Free y Bad Company, la mejor voz del rock. Habían comprobado que podían ser Queen resucitados, tras una larga gira mundial. Pero Paul nunca encajó entre Brian y Roger, que estaban persiguiendo que no se les escapara la fama y el dinero. 

La odisea por resucitar Queen tiene varios capítulos. Incluso con el desquiciante Adam Lambert. Pero lo cierto es que los tres miembros supervivientes, desde la muerte de Freddie,  sólo han tocado juntos en dos ocasiones. La primera vez, en el homenaje a Freddie en Wembley, cuando Brian y Roger se sentían esperanzados de que George Michael pudiera ser el nuevo Freddie. La segunda vez fue en París, cuando volvieron a grabar con Elton John un deseo del propio Mercury, “The show must go on”. El capítulo de Robbie Williams, cantando “We are the champions” es solo un chiste en la ardua tarea de Brian y Roger por resucitar a Queen.

En lo que respecta a las canciones, todos los miembros aportaron grandes momentos. John Deacon ha dejado dos diamantes en la corona de Queen. El éxito de "Another one bites the dust", un homenaje a su bajista favorito Bernard Edwards de Chic. Y, sobre todo, "You ´re my best friend", un apéndice de su cariño por Freddie. Brian May le cabe el honor de ser el protagonista de "We will rock you". A Freddie de regalarnos gemas de su corona como “Bohemian Rhapsody” o la respuesta de que se puede hacer una “opera-rock” en menos de seis minutos. O cantarle mejor que nadie a Barcelona. O demostrarnos que todos somos unos campeones con "We are the champions" o darnos una respuesta “isabelina”  con "Crazy little thing called love".

Queen en las redes

 Facebook Twitter Instagram

Artículos destacados

QUEEN, EL GRUPO DE LA REINA

Los sociólogos dirimen la controversia sobre el estado actual de la filosofía “isabelina” del  longevo reinado de su Majestad , Isabel II. La monarquía que vio nacer a los Beatles, a la señora a Thatcher, a Lady Di y a un grupo de rock…

QUEEN: LAS 15 MEJORES CANCIONES

Queen no pueden seguir mas vivos en las conciencias de todos los amantes de la música. Estas son las quince mejores canciones de Queen para PYD. PLAYLISTS Abajo, la lista completa en playlist de Amazon Music y Spotify: …

Queen

Productos destacados

Mejores canciones

Mejores videoclips

"Bohemian Rhapsody" (1975)

"Under Pressure" (1981)

"Another one bites the dust" (1980)

"We are the champions" (1977)

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->