2015FranzFerdinand_Press_090315

, juntos y revueltos

Hace ya bastantes años,  se declaraban fans incondicionales de los hermanos Mael, les citaban como una de sus principales influencias, y dejaban caer que les gustaría colaborar con ellos en el futuro. se dejaban querer y asentían, son corredores de fondo y su grandeza está ahí, al final de la maratón como el tiempo ya está indicando e indicará.

Y la hora de su colaboración ha llegado, y se llama FFS. De esa manera tan salomónica (con las siglas de sus nombres) han presentado ayer un divertido teaser (abajo) y han anunciado una gira el próximo verano, en junio y julio.

¿Cómo demonios sonará eso? De momento no se sabe, en el teaser apenas se atisba un poco de música de fondo, pero Alex Kapranos ha cantado en alguna ocasión con Sparks en directo y ha demostrado adaptarse muy bien a la música de los hermanos angelinos.

sparks ferdinand

FFS en los estudios de grabación

Por ahora se desconoce el título y fecha oficial de edición de su álbum conjunto, pero todo hace suponer que podría estar en las tiendas en mayo o junio. Ron y Russell Mael y el grupo escocés lo han estado grabando con John Congleton (St. Vincent, Modest Mouse) de productor.

MI0002802604

Sparks, el humor inteligente, la chispa de la vida

La gira de FFS incluye una actuación en nuestro país en la 21º edición del Festival Internacional de Benicàssim (FIB), el 19 de julio.

Esta no va a ser la primera vez que actúen juntos un espectáculo. Su estreno como “superbanda” fue el pasado mes de febrero en Los Ángeles en un espectáculo llamado precisamente FFS.

Franz-Ferdinand

Los revoltosos “descendientes” del archiduque

Y estas son de momento las fechas de la gira de FFS:

June
16 June – Glasgow Arts School
22 June – Zagreb Inmusic Festival
24 June Brussels AB
26 June –  Paris Bataclan
29 June – London, The Troxy

July
1 July – Cologne Gloria
2 July – Amsterdam Melkweg
5 July – Lyon Transbordeur
10 July –  Trencin, Slovakia Pohoda Festival
19 July – Benicassim, Benicassim Festival

September
12th Berlin Lollapalooza