LOS FESTIVALES DE COLDPLAY

LOS FESTIVALES DE COLDPLAY
Coldplay, en San Sebastián, en el 2005

Coldplay sólo quiere actuar este verano en festivales y con un aforo en que se aseguren las treinta mil personas. Se consume también la buena noticia de que estarán actuando en el mes de julio en el festival BBK de Bilbao y también en el Festival luso de Oieras, Optimus, que así se llama.

Por tanto, se confirma que la salida del nuevo álbum será en mayo y que los Festivales servirán como primera piedra de toque para los conciertos en estadios del año siguiente. Ese es el plan.

Las noticias que tenemos es que Chris Martin está muy nervioso preguntando a sus allegados, si alguna de las quince canciones ya casi terminadas, tiene la fuerza de ‘Viva la Vida’.

Esa es su obsesión. Está más preocupado en la búsqueda de esa canción maravillosa que de toda la personalidad al disco. Incluso más que en el sentido de todo el álbum.

Esa es la maldita exigencia que ha provocado el monumental éxito de la canción ‘Viva la Vida’. Lo que no entiendo es tantas entrevistas, tantas especulaciones antes incluso de que el álbum esté mezclado, quedan casi dos meses para que eso suceda. El «dead-line» es a comienzos del mes de marzo.

Chris Martin se llevó una enorme decepción cuando pudo comprobrar que su canción ‘Me and Tennesse’ no había sido nominada a los Globos de Oro, a pesar de que lo habían logrado otras dos canciones de la banda sonora de Country Strong, que es el álbum con más bajadas en estos momentos en iTunes.

Claro que Martin no desespera y tiene el presentimiento de que su canción, que la canta Tim Mc Graw y su propia mujer Gwyneth Paltrow, si será nominada para los Oscar. Se sabrá el lunes día 25.

Martin también reconoce que le ha dado un par de canciones a Faith Hill, la esposa de Tim Mc Graw.

Abajo, ‘Me and Tennesse’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
9 Comentarios
  1. Ramón Prieto dice

    Recuerdo a Chris Martin en una entrevista, muchos meses antes de que saliera el album Viva la Vidad, que manifestó tener la sensación de haber compuesto el mejor tema de la historia de la música. Uno leyendo esto se frotaba las manos. A toro pasado, supongo que se refería al tema «Viva la Vida». Lo cierto es que la tarea se antoja harto-difícil.

    Por otro lado, lo que no logró entender es por qué no sale ningún DVD a la venta de la gira «Viva la Vida». Se habló que el concierto que dieron en Barcelona en Septiembre de 2009 serviría para tal fin, pero si recordamos ese evento fue desastroso en cuanto a sonido. De todos modos es incomprensible que grupos «llenaestadios» como U2, Depeche o Muse, saquen DVD’s de cada una de sus giras, pero Coldplay, oficialmente sólo sacaron uno, hace mucho tiempo ya, de la gira de 2003, de su segundo album. Sin embargo, de la gira de ‘X&Y’ y ‘Viva la Vida’, nada de nada. ¿Alguien sabe por qué?

  2. Hugo dice

    Es complicado repetir un ‘Viva la vida’, pero ahí está el nivel artístico de un grupo. Hay que seguir demostrando cosas…

    No se puede ganar todo, los Oscar son otra historia.

  3. FUN dice

    Coldplay sacaran nuevo dvd de la gira pasada, se llamara : «CANCIONES PARA QUEDARSE DURMIENDO» o «soy modernito»

  4. Sase dice

    Yo todavía ando esperando una crítica del lamentable espectáculo que estos chavales ofrecieron en el citado «concierto» de Barcelona.

  5. Hvvvgo dice

    Yo creo que no es sana esa obsesión que parece que tiene por el éxito.
    Estaría chulo que este nuevo disco no triunfara y les pasara como a su rey de ‘Viva la vida’, que un día era el monarca más poderoso del planeta y al siguiente estaba barriendo calles. Sería una buena cura de humildad (sí, les tengo manía).

    Que no sacan DVDs de directos, pues a lo mejor es porque les salen muy mal, que es lo que parece por las críticas que se leían de la gira anterior.

  6. victoria dice

    sorprende estas dudas existenciales de cris… es porque ha puesto de gorgoritos a la gwin, y como es su esposa toca decir que canta de oscar…

  7. Israel dice

    Se ve que a algunos les duele tela que Colplay con su Viva La Vida haya sido el FC Barcelona de la musica…..

  8. RKID dice

    Bravo, Israel. Gracias a ti acabo de leer la mayor parida de esta página en mucho tiempo. Mis más sinceras felicitaciones.

  9. Hvvvgo dice

    No olvidemos que sobre el tema ‘Viva la vida’ planeó siempre la sobra del plagio y que Coldplay solucionó el problema a golpe de talonario. Desde mi punto de vista, si no eres culpable, no pagas tan ricamente como hicieron ellos.

    Y no sé, yo veo a Chris Martin dando saltitos en el vídeo de la canción, y no me recuerda para nada al FC Barcelona…

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.