EL FESTIVAL JABBERWOCKY 2014, SUSPENDIDO POR FALTA DE ENTRADAS VENDIDAS

Jabberwocky-Festival

 

Es curioso, justo al día siguiente de hablar en Plásticos y Decibelios de la peculiar – por no decir algo peor- lista de los artistas más influyentes en la música actual de NME (AQUI puede verse) nos llega la noticia de que la edición de este año del festival Jabberwocky londinense se ha tenido que suspender por los pocos tickets que se han vendido.

La edición 2014 del festival tenía como cabezas de cartel a Neutral Milk Hotel (en el Nº 19 de los más influyentes de NME) y (en el Nº 57 de la misma lista). Por lo que se ve, tanta influencia en el panorama musical actual no se traduce en la venta de entradas para sus conciertos en Londres. ¿Es esa la relevancia a la que se refería New Musical Express?

El festival, organizado por ATP, Pitchfork y Primavera Sound se iba a celebrar los próximos viernes y sábado, 15 y 16 de agosto, en el Excel Centre londinense, pero no tienen público y sin público no hay festival.

ATP han confirmado que se suspende por falta de entradas vendidas, e incluso han llegado a decir en un comunicado que seguir adelante con el festival hubiera podido suponer «el fin de ATP».

 

images (1)

 

Y este es el comunicado de ATP que ha editado NME:

«Con profunda tristeza informamos a todos que a partir de hoy, martes 12 agosto 2014, la ATP se ha visto obligada a cancelar el festival Jabberwocky de este fin de semana. Los reembolsos estarán disponibles para todos los clientes en los puntos de compra»

«Hemos puesto todo en la promoción de Jabberwocky, y a pesar de la venta de entradas aceptables; todos nuestros esfuerzos no han alcanzado el punto de ventas que necesitábamos para finalmente organizar el evento. Durante el mes pasado hasta este momento hemos tratado de hacer todo lo posible por entregaros una nueva edición de Jabberwocky, pero la posición en la que por desgracia nos encontramos, como consecuencia de una sucesión de acontecimientos que nos han hecho perder dinero en un mercado de festivales cada vez más agresivo, significa que ya no somos capaces de hacerlo».

«En el pasado, la ATP resistió pérdidas como ésta y siguió adelante con el show, teniendo grandes reveses financieros directos como empresa independiente. Pero en esta ocasión, si se hubiera seguido adelante con un evento de esta magnitud y los elevados costes de producción, podrían haber supuesto el final de ATP al 100%. No hemos tomado esta decisión a la ligera, la más difícil que hemos tenido que tomar.»

«Pedimos disculpas a todas las personas que hemos decepcionado, desde los aficionados hasta las bandas, la sala y todos los proveedores. Hemos intentado todo lo posible para salvar a este evento y continuar, pero las pérdidas que hemos tenido recientemente por desgracia han sido demasiado para que las soporte una empresa de nuestro tamaño». 

 

Neutral_Milk_Hotel
Neutral Milk Hotel

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
1 comentario
  1. suso dice

    Solo conozco a 2. Jesu es un buen reclamo, sobre todo si tenemos en cuenta que J.Broadrick va a sacar disco con Godflesh despues de 13 años. Earth no es para todos los públicos, está claro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.