2014-06-24_210959

se ha atrevido a comentar que Kate es la perfecta “femme fatale” de este mundo. El icono más fuerte que se ha producido desde los tiempos de Marilyn Monroe. Y asegura que está entusiasmado de que su nueva “cover girl” sea Kate en su nuevo álbum “Olympia”.

Bryan Ferry, que tiene ya 64 años, está convencido que todavía vive los treinta años. En un episodio más de  su pretendido senso de Peter Pan.

Después de sus episodios con la bailarina Katie Turner, treinta y ocho años más joven que él, vive su tercera juventud con una apasionante relación con la pseudo nobleza, con su nueva novia Lady Emily Compton, la hija de la marquesa de Northampton, que presume de modelo a sus treinta años. Como a Kate Moss, Ferry la conoce a través de su amigo, el famoso fotógrafo Lucien Freud.

article-0-0B17D2C1000005DC-826_634x423Desde los primeros tiempos de , Bryan siempre ha sido un adicto a las modelos en todas sus portadas. Conocí a Amanda Lear-la musa de Dalí-  cuando fue la portada del album del segundo album, For Your pleasure ; por cierto que Amanda me dijo que la pantera estava viva, pero dormida.

Y me presentó a Jerry Hall , cuando era su novia y aparecía de sirenita en “Siren”, el maravilloso quinto álbum de Roxy, en mi primera entrevista con Ferry. Vivió con Jerry hasta que apareció Mick Jagger y se la quitó, durante la grabación de “The bride stripped bare”.

Ahora, de “Olympia” dice Bryan que es el mejor álbum en mucho tiempo. No diría tanto, pero si me gusta mucho ‘Shameless', lo que ha hecho con Groove Armada y me encanta la versión de ‘No Face No name no number', el temazo de Stevie Winwood, del primer álbum de Traffic.

Creo, sinceramente, que con el single ‘You can dance', se ha equivocado. Ni es comercial ni tiene calidad.

Por cierto, a pesar de que presume de las colaboraciones de Nile Rodgers, de Johnny Greenwood y demás, el trabajo lo ha hecho con su viejo camarada Rhett Davies, quien mejor le entiende . Y, luego, mezcla el álbum, como siempre, el viejo brujo Bob Clearmountain.

Desde “Frantic”, hace ocho años, Ferry no grababa material previsto para un álbum al viejo estilo.

Abajo, el clip de ‘You can dance'.