BRYAN FERRY, EL REY DE LAS MODELOS

2014-06-24_210959 se ha atrevido a comentar que Kate es la perfecta «femme fatale» de este mundo. El icono más fuerte que se ha producido desde los tiempos de Marilyn Monroe. Y asegura que está entusiasmado de que su nueva «cover girl» sea Kate en su nuevo álbum «Olympia».

, que tiene ya 64 años, está convencido que todavía vive los treinta años. En un episodio más de  su pretendido senso de Peter Pan.

Después de sus episodios con la bailarina Katie Turner, treinta y ocho años más joven que él, vive su tercera juventud con una apasionante relación con la pseudo nobleza, con su nueva novia Lady Emily Compton, la hija de la marquesa de Northampton, que presume de modelo a sus treinta años. Como a Kate Moss, Ferry la conoce a través de su amigo, el famoso fotógrafo Lucien Freud.

article-0-0B17D2C1000005DC-826_634x423Desde los primeros tiempos de , Bryan siempre ha sido un adicto a las modelos en todas sus portadas. Conocí a Amanda Lear-la musa de Dalí-  cuando fue la portada del album del segundo album, For Your pleasure ; por cierto que Amanda me dijo que la pantera estava viva, pero dormida.

Y me presentó a Jerry Hall , cuando era su novia y aparecía de sirenita en «Siren», el maravilloso quinto álbum de Roxy, en mi primera entrevista con Ferry. Vivió con Jerry hasta que apareció Mick Jagger y se la quitó, durante la grabación de «The bride stripped bare».

Ahora, de «Olympia» dice Bryan que es el mejor álbum en mucho tiempo. No diría tanto, pero si me gusta mucho ‘Shameless’, lo que ha hecho con Groove Armada y me encanta la versión de ‘No Face No name no number’, el temazo de Stevie Winwood, del primer álbum de Traffic.

Creo, sinceramente, que con el single ‘You can dance’, se ha equivocado. Ni es comercial ni tiene calidad.

Por cierto, a pesar de que presume de las colaboraciones de Nile Rodgers, de Johnny Greenwood y demás, el trabajo lo ha hecho con su viejo camarada Rhett Davies, quien mejor le entiende . Y, luego, mezcla el álbum, como siempre, el viejo brujo Bob Clearmountain.

Desde «Frantic», hace ocho años, Ferry no grababa material previsto para un álbum al viejo estilo.

Abajo, el clip de ‘You can dance’.

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte
Sin comentarios
  1. un admirador acerrimo dice

    Tienes razón en cuanto al single utilizando un viejo sampler del True to Life del album avalon de Roxy que además (y me duele decirlo) ha sido una decepción. Espero que el resto del album no sea así porque además u can´t dance es un tema que ya aparecía en el impresionante album desconido llamado «alphaville» que no hay forma humana de poder comprar. En cuanto al resto de tu comentarios creo que no guardan relación con la esencia de lo que debería ser un artista por definición, un artista como el eterno excepcional y sensacional Mr. Ferry

  2. Rafy dice

    Va ,pues no suena nada mal este «You can dance»,por cierto Julian estoy escuchando lo nuevo de Eels y esta francamente bien esta tercera entraga,gracias y saludos

  3. victoria dice

    me gustan las dos fotos de portada. Kate Moss es un icono en uk, evidentemente su alusión es una maniobra publicitaria de gancho, las celebrities se emparejan por grados, kate es primer grado, luego toca una aspirante a modelo de cuarta encantada de pasearse por revistas y partys, viste mucho acompañarse de un músico.

  4. Ernesto dice

    A mi la canción U can Dance no me gusta, aunque quiero escuchar el disco completo. Pero hay que reconocer que Ferry no se conforma como otros artistas en vender el mismo disco una y otra vez. Desde que lo conozco nunca lo he visto vivir de la renta y siempre ha buscado innovar en su estilo.

  5. alejandro dice

    «Bryan Ferry Argentina» (en blogspot.com) y sus Perfiles en Facebook, Twitter y MySpace, dándote todo la info acerca de Bryan Ferry y Roxy Music, Un lugar creado desde San Juan – Argentina, para todos los fans y seguidores alrededor del mundo, acortando las distancias. Te Espero !!! desde ya gracias por tu visita!!!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.