Plásticos y Decibelios

BRYAN FERRY, EL PERFECTO GENTLEMAN , CUMPLE HOY 76 AÑOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Bryan Ferry: recomendaciones

Bestseller No. 1

 

Bryan Ferry se ha atrevido a comentar que Kate es la perfecta “femme fatale” de este mundo. El icono más fuerte que se ha producido desde los tiempos de Marilyn Monroe. Y asegura que estuvo entusiasmado de que su nueva “cover girl” sea Kate en su  álbum Olympia”.

BRYAN FERRY, EL PERFECTO GENTLEMAN , CUMPLE HOY 76 AÑOS

Bryan Ferry, que cumple hoy 76 años , estaba convencido que todavía vive los treinta años. En un episodio más de  su pretendido senso de Peter Pan. Hasta que el día el 9 de septiembre de este año sufrió un ataque al corazón y ahora todavía se está recuperando. 

Después de sus episodios con la bailarina Katie Turner, treinta y ocho años más joven que él, vive su tercera juventud con una apasionante relación con la pseudo nobleza, con su nueva novia Lady Emily Compton, la hija de la marquesa de Northampton, que presume de modelo a sus treinta años. Como a Kate Moss, Ferry la conoce a través de su amigo, el famoso fotógrafo Lucien Freud.

BRYAN FERRY, EL PERFECTO GENTLEMAN , CUMPLE HOY 76 AÑOS

Desde los primeros tiempos de Roxy Music , Bryan siempre ha sido un adicto a las modelos en todas sus portadas. Conocí a Amanda Lear-la musa de Dalí-  cuando fue la portada del album del segundo album, For Your pleasure ; por cierto que Amanda me dijo que la pantera estava viva, pero dormida.

Y me presentó a Jerry Hall , cuando era su novia y aparecía de sirenita en “Siren”, el maravilloso quinto álbum de Roxy, en mi primera entrevista con Ferry. Vivió con Jerry hasta que apareció Mick Jagger y se la quitó, durante la grabación de “The bride stripped bare”.

BRYAN FERRY, EL PERFECTO GENTLEMAN , CUMPLE HOY 76 AÑOS

Ferry rara vez habla de Hall, pero  su canción ” Kiss and Tell ” de su álbum Bête Noire (1987) fue su respuesta al libro revelador de Hall sobre su relación, publicado un par de años antes. . Ya antes el álbum The Bride Stripped Bare, contenía  alusiones a su ruptura con Hall, en particular la canción “When She Walks in the Room”.

Anuncio

El 26 de junio de 1982, Ferry se casó con la socialista londinense Lucy Helmore , que había quedado embarazada de su hijo Otis Aunque no se ve su rostro, Lucy fue la modelo en la portada del álbum Avalon (1982) de Roxy Music , lanzado un mes antes de su boda.  La pareja tuvo tres hijos más, Isaac, [64] Tara y Merlín. [63] Después de 21 años de matrimonio, la pareja se divorció en 2003. Lucy Helmore murió en 2018 a la edad de 58 años. 

El hijo de Ferry, Otis, se ha hecho conocido en los medios británicos por sus actividades políticas a favor de la caza del zorro. Ha sido detenido y acusado varias veces por actividades relacionadas con la caza, de las cuales solo una dio lugar a una condena.

En 2008, otro  hijo de Ferry, Tara, actuaba en una banda de rock llamada Rubber Kiss Goodbye. En  el disco de su padre Olympia , Tara tocaba la batería en varias pistas, Merlin tocaba la guitarra en una pista e Isaac era el productor de la obra de arte del álbum. [71] Tara también estuvo de gira con Ferry (y Roxy Music) en la gira For Your Pleasure 2011 de la banda,

BRYAN FERRY, EL PERFECTO GENTLEMAN , CUMPLE HOY 76 AÑOSDespués de su separación, los periódicos británicos fotografiaron a Ferry con Katie Turner, 35 años menor que él, nombrándola como su nueva novia.  Ferry y Turner se conocieron mientras ella trabajaba en los coros   de la gira de conciertos de Roxy Music en 2001 . Después de su ruptura, Ferry tuvo una relación con la socialité británica Lady Emily Compton .  En 2006, reanudó su relación con Katie Turner durante algún tiempo.

BRYAN FERRY, EL PERFECTO GENTLEMAN , CUMPLE HOY 76 AÑOSEn 2009, Ferry inició una relación con Amanda Sheppard, una conocida de uno de sus hijos, y el 4 de enero de 2012 se casaron en una ceremonia privada en las Islas Turcas y Caicos. En agosto de 2013, se informó que la pareja se iba a separar después de 19 meses de matrimonio y se divorciaron en 2014

Se estima que Ferry tenía una fortuna de  30 millones  de libras esterlinas. Pero muy rebajada por sus caros divorcios y los gastos con sus amantes.

Anuncio

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

BRYAN FERRY, EL PERFECTO GENTLEMAN , CUMPLE HOY 76 AÑOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

6 comentarios

  1. Tienes razón en cuanto al single utilizando un viejo sampler del True to Life del album avalon de Roxy que además (y me duele decirlo) ha sido una decepción. Espero que el resto del album no sea así porque además u can´t dance es un tema que ya aparecía en el impresionante album desconido llamado “alphaville” que no hay forma humana de poder comprar. En cuanto al resto de tu comentarios creo que no guardan relación con la esencia de lo que debería ser un artista por definición, un artista como el eterno excepcional y sensacional Mr. Ferry

  2. Va ,pues no suena nada mal este “You can dance”,por cierto Julian estoy escuchando lo nuevo de Eels y esta francamente bien esta tercera entraga,gracias y saludos

  3. me gustan las dos fotos de portada. Kate Moss es un icono en uk, evidentemente su alusión es una maniobra publicitaria de gancho, las celebrities se emparejan por grados, kate es primer grado, luego toca una aspirante a modelo de cuarta encantada de pasearse por revistas y partys, viste mucho acompañarse de un músico.

  4. A mi la canción U can Dance no me gusta, aunque quiero escuchar el disco completo. Pero hay que reconocer que Ferry no se conforma como otros artistas en vender el mismo disco una y otra vez. Desde que lo conozco nunca lo he visto vivir de la renta y siempre ha buscado innovar en su estilo.

  5. “Bryan Ferry Argentina” (en blogspot.com) y sus Perfiles en Facebook, Twitter y MySpace, dándote todo la info acerca de Bryan Ferry y Roxy Music, Un lugar creado desde San Juan – Argentina, para todos los fans y seguidores alrededor del mundo, acortando las distancias. Te Espero !!! desde ya gracias por tu visita!!!

  6. Este tipo hace de la música….puro terciopelo, canta casi sin querer y para colmo los altos y bajos de sus melodías son cada una de ellas un más difícil todavía.
    Genio Bryan Ferry¡¡¡¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.