Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL FENOMENO ADELE

EL FENOMENO ADELE

Escucha Adele
en Amazon Music Unlimited (ad)

Nadie puede  en ventas con Adele. Ni Inglaterra ni Estados Unidos. A pesar de los grandes lanzamientos del nuevo álbum de REM y en el Reino Unido, con los álbumes de Elbow y Noah and the Whale, que son dos de los grupos favoritos en estos momentos en la islas, nadie puede quitarle el número uno a Adele.

La londinense que tiene sólo 22 años, en nuestro país es casi una desconocida, porque aquí la representa un sello pequeño, a pesar de que el zorro de Rick Rubin la fichó para Sony, en America.

De todas formas, para su concierto del 2 de Abril en Madrid, han tenido que cambiar de sala y Adele actuará finalmente, en La Riviera, en lugar de la sala Caracol prevista. Para Barcelona, para el 1 de abril, se mantiene, la sala Bikini.

En Los Angeles me quedé impresionado la promoción y el marketing que tenía “21”, su segundo álbum, que es bastantante más flojo, en canciones, en producción, que su soberbia opera prima, pero ahora tiene todas las bayonetas de una multinacional a favor de la guerra de la listas.

Es cierto que ‘Someone like you’, en el nuevo álbum, es una excepcional interpretación, pero Rubin se empeña en desnudar excesivamente las canciones, hasta el punto de dejarlas sóla su voz, maravillosa, pero sóla con el piano.

Anuncio

Era bastante mejor el primer álbum “19”, que eran los años que tenía cuando grabó el excepcional ‘Chasing Pavements’, que vaya a usted a saber por qué la magnífica canción de Eg White, en los Estados Unidos la metieron en el saco como una canción “gay”.

También fue ella quien dijo que había tenido una relación tormentosa con un bisexual y,desde entonces, es uno de los grandes ídolos de la comunidades de gays y lesbianas. Casi todos días hay noticias de ella en Instant Pride.

Es un fenómeno extraño, porque desde que Sharleene Spitteri sacara a ‘I don´t want a lover’, con Texas, curiosamente se ha convertido es una de las estrellas del colectivo de lesbianas en Inglaterra.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

11 comentarios

  1. No se en iTunes, pero los discos de Elbow y R.E.M. hasta la semana que viene no aparecerán en listas.

    Es cierto, a veces un segundo álbum no tan bueno, da mejores resultados. Así estamos.

  2. me alegro mucho que flagele la mercadotecnia: una rolliza fea y gorda triunfa cantando, algo impensable con tanta barbie postiza.
    es un pequeño guiño esperanzador, ó quizás solo el cumplimiento de esa vieja regla que al exceso de un ritmo se contrapone siempre lo opuesto, y de tanta hortera excentrica gaga hacia falta sobredosis de realidad.

    1. Que está gordita sí, pero fea no es. Y la verdad es q lo de rolliza queda un poco mal… A esta chica le vale con ser ella misma, su voz y el alma que le pone a su voz y puesta en escena cuando canta. Q más da cuánto pese??? El resto sobra…

  3. menos mal que hay gente q se alegra de q una chica q no cumple los cánones estéticos consiga triunfar con lo único q debería importar de una cantante: su voz. Porque si ese es el comentario de alguien en contra de barbies postizas no se q dirá de ella quien solo buusque poder recrearse la vista con los videoclips de las estrellas del pop. CON TODOS MIS RESPETOS.

    Me encanta esta chica y si, puede que sus canciones sean demasiado desnudas, pero con esa voz a mi, no me hace falta más…

  4. Adele tiene voz, estudio en una de las mejores escuelas de inglaterra, ha diferencia de otras barbies que solo surgen, no tuvo la necesidad de llegar a programas de cantantes, porque se encontraba en la escuela, aparte de su voz, compone excelentemente bien, y quizas esa es la gran diferencia que marca con los demás, que al final de cuenta el estudio y los amigos ayudan siempre.

    Ambos cd me gustan, y es obvio que el primero tiene más esencia que el segundo, pero no por eso es malo.

  5. Por dios hablais de soberbia … y la que a escrito se ha pasado con eso … definitivamente Adele , tiene una increible voz… pese a quien le pase…. encanta a muchos … y no importa pues si es lesbiana o no la cancion … es una cancion q llena el alma … a mi me encanta … yo compro! al que no le guste … que mire para otro costado

  6. La verdad disiento rotundamente con quien escribió esta nota, el disco 21 de Adele es lejos el mejor disco de su discografia , y sin lugar a dudas el mejor disco del 2011, la evolución que hay de un disco a otro, mas alla del histaso de rolling in the deep es indisimulable, se destacan turning tables o set fire ti the rain, es cierto que las letras se ven cruzadas por el rompimiento con su pareja, pero no se puede echar toda la culpa de todo eso al productor (?) , fue ella quien decidió hacerlo y lo hizo de forma excelente , con una sinceridad que te estremece el corazón ,como no se veia hace mucho tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.