FEMI KUTI, PROCLAMADO EL MEJOR DE LA WORLD MUSIC

Una de las revistas que más crédito me merecen en el mundo de la música es y se se llama Songlines, dedicada a ese estilo y artistas que llaman World Music y que como dijo George Harrison en el año 2000, es un termino y un estilo que él mismo "inventó" al lograr que su amigo y profesor Ravi Shankar se convirtiera en un artista de categoría sensacional.

Pues, bien Songlines ha dado sus premios anuales y ha confíado en la maravillosa figura de Femi Kuti, como el numero de los artistas de World Music. Sobre todo, por la calidad de su tremendo último album , Africa for Africa. Femi es el hijo del gran pionero nigeriano Fela Kuti. Tiene 48 años y es un sesancional saxofonista. Kuti, como su padre, es un crítico de lo que ocurre actualmente en Nigeria. Hay que escuchar, la excelente 'Sorry, Sorry'.

Artículos Relacionados

LOS DISCOS QUE INSPIRARON A JIMI HENDRIX

Estos son los premios definitivos de World Music, de la revista Songlines:

BEST ARTIST
Femi Kuti
(For the album Africa for Africa on Wrasse Records)

BEST GROUP
Bellowhead
(For the album Hedonism on Navigator/Proper)

CROSS-CULTURAL COLLABORATION
AfroCubism
(For the album AfroCubism on World Circuit)

NEWCOMER
Raghu Dixit
(For the album Raghu Dixit on Vishal & Shekhar Music)

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×