Portada del EP de remixes de MGMT

Escucho ahora mismo que escribo la remezcla que ha hecho el hindú-inglés Erol Alkan, un DJ, que es la estrellas en las fiestas de Londres. Me recuerda mucho a mi trabajo en ‘Amor Industrial' con Aviador Dro.

Pero eso es lo que se lleva ahora. Ese tipo de sonidos de los años ochenta, con todos las viejas máquinas de aquellos años, la mayoría de ellas se han convertido en virtuales, en los ordenadores.

No me podía imaginar que ‘Congratulations' pudiera sonar así. Eron es un magnífico programador. Un tipo que Daft Punk y Chemical Bros. lo contratan, con decir eso nada más, ya es un precedente.

‘Siberian breaks' podía haber sido el mejor tema de todo el magistral álbum de “Congratulations”, pero el problema era que se trataba de cuatro canciones en una sóla de ellas. Y eso duraba más de diez minutos. La versión que han hecho Ed Banger All Stars, incluyendo el loco genio del video ‘It´s working', el increíble ‘So me', me parece menos sorprendente.

Para el nipón Cornelius se ha quedado la muy setentera versión de Brian Eno, el tema que no le gustó  mucho al propio Eno. Se trata de una versión más que una remezcla. Cornelius ha cambiado exageradamente los acordes. Es una pequeña locura que a ellos, a MGMT les gusta mucho, por supuesto.

A mí, también. EP más que recomendable.

Abajo, ‘Congratulations', el increíble video.