FREDDIE MERCURY: LOS TEMAS DE «TIME», EL MUSICAL PERDIDO

FREDDIE MERCURY: LOS TEMAS DE "TIME", EL MUSICAL PERDIDOEl extraño musical «Time’, que estuvo bastante tiempo en el Dominion Theatre de Tottnham Court Road, incluyó dos canciones que Freddie Mercury grabó, y se incluyeron en el álbum oficial de Dave Clark con Mike Moran. Lo vi, con muchos hologramas, una especie de viaje al futureo y vuelta al presente, pero sorprendente, en el año 1986.

Sin embargo, no apareció en el musical en sí, excepto en una actuación especial de caridad, el 14 de abril de 1988. Durante esta aparición realizó las mismas dos canciones que había grabado, además de ‘Born to Rock’ n ‘Roll’ y ‘It’s In Every One Of Us‘, un dueto con Cliff Richard. Extraño y sensacional dueto.

El tema «Time» de Freddie Mercury aparece dos veces en el musical, una vez en el concierto de rock, justo antes de que la estrella de rock sea tele transportada en un lugar de la historia y  al final de la obra, cuando la estrella de rock es teletransportada a la Tierra.

El vídeo de la canción «Time» se grabó en el mismísimo  Dominion Theatre Desde que se programó una matinée y una presentación nocturna, el único momento que quedaba para filmar era la madrugada: Mercury y El productor austriaco Rudi Dolezal tuvoieron que reunirse allí a las 6.00 de la mañana para rodar. 

La canción fue lanzada como single en 1986, con una versión instrumental en la cara  B y una versión extendida en el sencillo de 12 » Fue remezclada en 1992 por Nile Rodgers y aparece en ‘The Freddie Mercury Album‘.

FREDDIE MERCURY: LOS TEMAS DE "TIME", EL MUSICAL PERDIDO

La segunda canción es «In My Defense», que inicialmente solo se incluyó en el álbum del reparto. Fue remezclada en 1992 por Ron Nevison y también aparece en ‘The Freddie Mercury Album’

El álbum de ‘Time’ se relanzó en iTunes en mayo de 2012, como dos descargas separadas, una para cada acto, con el acto 1 con ‘Time’ y ‘In My Defense’, y el acto 2 con la repetición de ‘Time’ .

PERSONAL

Freddie Mercury – lead vocals
Mike Moran – keyboards
Ray Russell – guitars
Brett Morgan – drums
Alan Jones – bass guitar
John Christie – backing vocals
Peter Straker – backing vocals

También apareció el ‘The Dave Clark Five And Beyond – Glad All Over’. Era un  documental de
114 minutos, que  se estrenó en abril de 2014 y cuenta la historia de la carrera de The Dave Clark Five, desde su fundación hasta su ruptura, y los proyectos posteriores de Dave Clark.

Dave Clark siempre fue un gran amigo de Freddie y uno de los pocos en visitarle, antes de su muerte.

FREDDIE MERCURY: LOS TEMAS DE "TIME", EL MUSICAL PERDIDO 

Catorce minutos de la película se centraban  en el musical ‘Time’.  Y presentaba entrevistas con muchas de las personas involucradas, incluyendo a Dave Clark, Freddie, Sir Laurence Olivier, Stevie Wonder, Dionne Warwick y Julian Lennon, así como a admiradores como Sir Ian McKellan, Whoopi Goldberg y Gene Simmons. Presenta una mezcla de entrevistas nuevas y de archivo, mientras que las entrevistas de Freddie se remontan a 1986 con la mayoría de las imágenes nunca antes vistas.

La película también presenta fotografías y tomas del musical, fotografías de las sesiones de grabación, extractos de audio de muchas de las pistas, incluidos ‘Time’ y ‘In My Defence’, y tomas del video ‘Time’.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.