En 1968, la relación de Pink Floyd con Syd Barret era insoportable. Cada vez más cargado de drogas, Syd Barrett se desmoronó.
Pink Floyd: recomendaciones
Aunque la partida de Barrett no se anunció oficialmente hasta abril, la banda ya había comenzado, por necesidad, a tocar y grabar sin él a fines del año anterior, agregando al guitarrista David Gilmour a la formación oficial , para suplantar las erráticas actuaciones de Syd.
En febrero de 1968, es decir, hoy hace 55 años, la banda apareció sin Syd, pero con Gilmour, en un programa francés de música en vivo llamado Baton Rouge.
Este material único, que se creía perdido, de Pink Floyd, sin embargo, es especialmente significativo por su retrato de la banda encontrando su camino a través del trauma de la desaparición mental de su arquitecto jefe, el gran Syd Barret.
Con un Gilmour aparentemente incómodo asumiendo la responsabilidad, el grupo aún suena genial, pero la banda está visiblemente incómoda.
La joya psicodélica de Roger Waters ‘Set The Controls For the Heart Of The Sun’ suena increíble, y ‘Let there Be [More] Light’ es una indicación de la nueva dirección de Pink Floyd, posterior a Syd .
Además de esas dos canciones de lo que sería su próximo segundo álbum “A Saucerful of Secrets”, la banda toca dos canciones de su maravilloso álbum de debut, “Piper at the Gates of Dawn”.
El extraño canto místico “Astronomy Domine” no sufre en absoluto, ya que el teclista Richard Wright cantó la voz principal en la versión del álbum y lo hace de nuevo aquí.
David Gilmour asume el liderazgo de “Flaming”,que era una canción de Syd, con su letra inquietante e infantil y su melodía vocal chiflada. La ausencia de Syd se hace notoria. Pero queda bien, aunque algo rígido, y la canción permaneció en sus actuaciones durante años.
6 comentarios
GRACIAS!! SIMPLEMENTE
Sencillamente joya unica. Que banda, por favor
Pink Floyd, siempre será el grupo de Syd.lo que vino después era el dúo Waters/Gilmour.
y finalmente David Gilmore, fue el líder de la banda, haciendo también a un lado a Roger waters.
Pues sin barret no hay pink floyd aunque a pesar de eso son mis favoritos
Yo creo que el grupo hubiera Sido igual de extraordinario con Barret al frente, pero nos habríamos perdido de, para mí gusto, el requinto más acertado para las letras de waters sin dejar de conciderarlo cómo el mejor, aún por encima de Hendrix