Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FATHER JOHN MISTY: “PURE COMEDY”, ALBUM DE LA SEMANA

FATHER JOHN MISTY: "PURE COMEDY", ALBUM DE LA SEMANAJoshua Tillman se convirtió en Father John Misty adoptó ese nombre cuando abandonó su puesto de batería de Fleet Foxes, hace justo cinco años.

Recomendaciones: Father John Misty

!DESCUENTO 0,38 EUR!Bestseller No. 1
Chloe and the Next 20th Century
Chloe and the Next 20th Century
CD
9,75 EUR 9,37 EUR

Este es su peculiar,  formidable tercer  álbum. Para mi gusto, ya se ha convertido en el de mayor calidad de todos los que he oído en los dos meses que llevamos de vida de este 2017.

A sus 35 años , el vecino de Echo Beach, en Los Angeles, ha logrado la lucidez más absoluta y su cresta como compositor. Enorme compositor como demuestra su obra maestra, número uno de PLASTICOS Y DECIBELIOS, “Pure Comedy” , que precisamente da título al álbum.

No hay revoluciones técnicas. No hay atrevimientos en la grabación. Es muy posible que Joshua haya decidido que el camino más directo con la composición de calidad ,es el camino que conduce  a lo que hacía Elton John , en su soberbio álbum , donde estaba “Your Song” o quizá a “Tumbleweed Connection” , o quizá  “Mad man across the water”, con la obra maestra “Tiny Dancer”.

Canciones largas, prodigiosas, sustentadas en una buen ritmo debatería, un sesacional bajo con Gavin Bryars y con los sesancionales arreglos de cuerda , como si fuera el Paul Buckmaster de Joshua.

Anuncio

FATHER JOHN MISTY: "PURE COMEDY", ALBUM DE LA SEMANA

En fín, canciones estratósfericas sobre la sociedad actual, la pureza,el movimiento de hipocresía actual. Canciones ásperas, denudas.

Pure Comedy” está fuera de categoría, pero me han impresionado profundamente dos canciones. Una de ellas es el título largo de “Things that would have been helpful to know before the revolution.. “. Muy directamente asociada a Elton John.

Y, finalmente, la fastuosa increíble, profunda ambiciosa, casi perfecta titulada “So I´m growing old on a magic Mountain” . Soberbia, inteligente, solemne , aunque no sea comercial, con una producción prestigiosa, como en la anterior. Gran álbum, sensacional disco con Joshua que cada día canta mejor.

FATHER JOHN MISTY: "PURE COMEDY", ALBUM DE LA SEMANA

EL ALBUM

1. “Pure Comedy” 6:23
2. “Total Entertainment Forever” 2:53
3. “Things It Would Have Been Helpful to Know Before the Revolution” 4:18
4. “Ballad of the Dying Man” 4:50
5. “Birdie” 5:19
6. “Leaving LA” 13:11
7. “A Bigger Paper Bag” 4:41
8. “When the God of Love Returns There’ll Be Hell to Pay” 4:04
9. “Smoochie” 3:45
10. “Two Wildly Different Perspectives” 3:12
11. “The Memo” 5:16
12. “So I’m Growing Old on Magic Mountain” 9:58
13. “In Twenty Years or So” 6:27

FATHER JOHN MISTY: "PURE COMEDY", ALBUM DE LA SEMANA

PERSONAL.-

Producido por Jonathan Wilson y Joshua Tillman.

Grabado en los estudios United Studios (Los Angeles), en marzo del año 2016.

Anuncio

Ingeniero : Trevor Spencer

Mastering: Bob Ludwig, en el Gatering Mastering Studios

Arreglos de cuerda Gavin Bryars .

Arreglos de cuerda y coros: Nico Muhly y Thomas Barlett.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Joshua Tillman (a.k.a. Father John Misty) puede que sea a día de hoy el mejor compositor que hay. No solo iguala al mejor Elton de los 70,para mí en estas canciones le supera. A ver cómo es todo el disco, pero si es como estas tres canciones y sus dos anteriores LP ( pura magia) puede que sea el disco del año. Un genio que ha rebasado con mucho a aquellos Fleet Foxes desaparecidos (aunque parece que vuelven este año) a los que dejó en 2012 para hacer ya tres obras maestras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.