Tras los pasos de su aclamado “Pure Comedy”, editado en 2017,  no quiere quedarse dormido en los laureles y en una entrevista para Uncut ha dicho que su cuarto LP saldrá en 2018.

A principios de este año, Josh Tillman ya había asegurado a NME que el disco estaba “casi hecho”, y ahora ha dado varios títulos, aparentemente humorísticos, como “Ouch, I'm Drowning”, “Dum Dum Blues”, “Mr Tillman, Please Exit The Lobby” y ‘Well, We’re Only People And There’s Nothing Much We Can Do About It’. El LP llevará 10 canciones.

El ex batería de Fleet Foxes ha descrito el disco como “el verdadero ‘I Love You, Honeybear' pero sin el cinismo'.

Imagen relacionada

Grabado con Jonathan Rado como productor, promete que contará con “guitarras arriesgadas y un excéntrico sonido de percusión”. Además, Tillman ha aclarado que no será tan “pretencioso” como sus dos últimos discos, en su opinión más conceptuales.

“La mayor parte de este próximo álbum fue escrito en un período de seis semanas en el que estaba algo nervioso. Estuve viviendo en un hotel durante dos meses. Se trata de… sí … desventura. Las palabras estaban saliendo de mí. Realmente está enraizado en algo que sucedió el año pasado que fue… bueno, mi vida estalló. Creo que la música esencialmente sirve para que el dolor y el aislamiento sean menos dolorosos y menos aislados. Pero, en resumen, es un álbum de angustia”.

“Creo que instintivamente entendí que si estropeaba todo, podría volver a armarlo mejor de lo que era. Pero mira, no quiero hablar sobre lo que pasó. Quizás dentro de 30 años lo haga. Sé que suena dramático. Pero para decir de qué va este álbum, tendría que traer a otras personas a colación que no querrían”.