Fat White Family han criticado que el dúo  hayan recibido parte de una donación de música de parte de la Industria Fonográfica Británica (BPI).

La BPI ha anunciado a los beneficiarios de este año de la concesión del Music Exports Growth Scheme, subvención anual otorgada a artistas británicos para que puedan hacer giras y promocionar su música en el extranjero.

Y lo que no entiende Fat White Family, es por qué un grupo de multinacional como Slaves pueda necesitar una subvención que se supone destinada a ayudar a artistas de modestos sellos independientes.

Aunque la concesión va a parar sobre todo a sellos indie, la BPI ha aclarado a New Musical Express que no está sólo destinada a artistas independientes, y ha observado que no es el primer año que artistas de grandes compañías reciben la ayuda.

La concesión de 250.000 libras esterlinas ha sido dividida esta vez entre 21 grupos y solistas, que incluyen a Slaves, White Lies, Frank Carter, Everything Everything, Boxed In, Don Broco, Deaf Havana, Clock Opera y Cate Le Bon.

Resultado de imagen de slaves band

Slaves recibirán, de esta manera, alrededor de 12.000 libras, y Fat White Family se han quejado de ello en Facebook:

“¿Por qué una banda que lleva en un gran sello (Virgin/EMI) tres años necesita una subvención explícitamente diseñada para apoyar a artistas que intentan destacar a través de sellos independientes?”

“Decid lo que queráis sobre el ‘artista' en cuestión, pero para mí esto huele a acuerdos de la sala de atrás y a sacudidas de mano de oro (…) Así que Slaves, una banda que probablemente se lleva unos 10-20 mil en el circuito de festivales ¿puede ir y hacer un South by Southwest? Vergonzoso.”

Resultado de imagen de fat white family slaves

Gennaro Castaldo, portavoz de BPI, se ha apresurado a decir que el sello de Slaves no solicitó la concesión, pero sí su compañía de management, lo cual tenía derecho a hacer.

Y ha asegurado que Fat White Family no solicitaron la ayuda, aunque esta hubiera sido bien recibida si la banda planease actividades en el extranjero que cumplieran los criterios de a concesión, y que, en cualquier caso, FWFamily recibieron en su momento apoyo del Gobierno para hacer varios conciertos y hace poco se beneficiaron de alguna ayuda indirecta de la BPI para promocionarse en el Canadian Music Week del año pasado.