Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

FAT WHITE FAMILY, SLAVES Y EL PUNK SUBVENCIONADO

Te puede interesar...

Recomendaciones: Slaves

Bestseller No. 1
Daughters
Daughters
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Gbubemi Ejeye, Efa Iwara, Agbe Adeyemi (Actores); Gbemi Philips (Director) - Gbemi Philips (Escritor) - Gbemi Philips (Productor)

Fat White Family han criticado que el dúo Slaves hayan recibido parte de una donación de música de parte de la Industria Fonográfica Británica (BPI).

La BPI ha anunciado a los beneficiarios de este año de la concesión del Music Exports Growth Scheme, subvención anual otorgada a artistas británicos para que puedan hacer giras y promocionar su música en el extranjero.

Y lo que no entiende Fat White Family, es por qué un grupo de multinacional como Slaves pueda necesitar una subvención que se supone destinada a ayudar a artistas de modestos sellos independientes.

Aunque la concesión va a parar sobre todo a sellos indie, la BPI ha aclarado a New Musical Express que no está sólo destinada a artistas independientes, y ha observado que no es el primer año que artistas de grandes compañías reciben la ayuda.

La concesión de 250.000 libras esterlinas ha sido dividida esta vez entre 21 grupos y solistas, que incluyen a Slaves, White Lies, Frank Carter, Everything Everything, Boxed In, Don Broco, Deaf Havana, Clock Opera y Cate Le Bon.

Slaves recibirán, de esta manera, alrededor de 12.000 libras, y Fat White Family se han quejado de ello en Facebook:

Anuncio

“¿Por qué una banda que lleva en un gran sello (Virgin/EMI) tres años necesita una subvención explícitamente diseñada para apoyar a artistas que intentan destacar a través de sellos independientes?”

“Decid lo que queráis sobre el ‘artista’ en cuestión, pero para mí esto huele a acuerdos de la sala de atrás y a sacudidas de mano de oro (…) Así que Slaves, una banda que probablemente se lleva unos 10-20 mil en el circuito de festivales ¿puede ir y hacer un South by Southwest? Vergonzoso.”

 

Resultado de imagen de fat white family slaves

 

Gennaro Castaldo, portavoz de BPI, se ha apresurado a decir que el sello de Slaves no solicitó la concesión, pero sí su compañía de management, lo cual tenía derecho a hacer.

Y ha asegurado que Fat White Family no solicitaron la ayuda, aunque esta hubiera sido bien recibida si la banda planease actividades en el extranjero que cumplieran los criterios de a concesión, y que, en cualquier caso, FWFamily recibieron en su momento apoyo del Gobierno para hacer varios conciertos y hace poco se beneficiaron de alguna ayuda indirecta de la BPI para promocionarse en el Canadian Music Week del año pasado.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.